René Arocha CELEBRÓ 4 de julio sin volver a Cuba «mientras el comunismo siga»

El exlanzador René Arocha celebró un aniversario más de su histórica decisión.

El ex lanzador cubano René Arocha es poseedor de un mérito histórico y que inició un proceder que después fue imitado por cientos de compatriotas. El habanero fue el primer integrante de un equipo nacional de la Mayor de las Antillas en abandonar una delegación oficial en el extranjero, cuando lo hizo en el año 1991.

La actitud del capitalino tuvo lugar el 4 de julio del citado año, en el marco de un tope bilateral que efectuó la selección caribeña con su similar de Estados Unidos en Tennessee.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Al concluir los enfrentamientos, René Arocha aprovechó una escala técnica que realizó el combinado en el Aeropuerto Internacional de Miami y decidió permanecer en suelo norteño. Poco después, el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo se hizo realidad.

El protagonista formó parte de las franquicias de MLB, St. Louis Cardinals y San Francisco Giants, con las que acumuló 331 entradas, con récord de 18 triunfos y 17 derrotas y un promedio de carreras limpias de 4.11. Pero, el día de la decisión de romper los nexos con el oficialismo de su país natal es un recuerdo imborrable.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

René Arocha recordó histórico día

La jornada del 4 de julio del año 2024 fue un día especial para René Arocha, quien utilizó su perfil en la red social Facebook para rememorar aquel momento que le cambió la vida para siempre.

«4 de Julio de 1991. Hace 33 años yo tomé la mejor decisión de mi vida. 27 años tenía yo en ese entonces, cuando decidí emprender camino a la libertad. Hoy quiero dar gracias a Dios por darme la fuerza y la sabiduría de emprender un camino nuevo para mí en ese momento. Con pasos firmes y un valor extremo esa noche lancé el mejor juego de mi vida», expresó la destacada figura del beisbol cubano.

Te puede interesar: SE CALENTÓ el playoff: VACIARON bancas Industriales y Santiago en beisbol cubano (+VIDEO)

«Ya tengo más años de vida fuera de Cuba que los que viví dentro de ella, nunca más en 33 años he vuelto a pisar mi tierra y desgraciadamente, mi Cuba, no te veré nunca más mientras el comunismo siga apoderado de ti», finalizó René Arocha.

Finalmente, el ícono de la selección de los Industriales felicitó a todos los ciudadanos estadounidenses por la celebración del Día de la Independencia. La historia del aludido impactó en el tiempo por su trascendencia, por lo que el propio exatleta recordó un aniversario más de aquel instante.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “René Arocha CELEBRÓ 4 de julio sin volver a Cuba «mientras el comunismo siga»”

  1. Sigue ahí tranquilo que esto es pa largo bro. Pregúntale a Willy Chirino que a finales de los 80 sacó la canción «Ya viene llegando» y nunca llega asere… Di tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio