LA VERDAD sobre Antonio Pacheco: René Arocha DESMINTIÓ anécdota

René Arocha decidió poner fin a los rumores

La historia guarda anécdotas poco conocidas para la mayoría de los aficionados del deporte, pero de vez en cuando se develan algunas respuestas que dejan atónitos a más de uno. El expelotero cubano René Arocha, vivió uno de estos hechos y decidió salir a la luz pública para desmentir una publicación sobre su persona.

Como era de esperarse, las leyendas urbanas aparecieron, tocando la situación con tintes de imaginación desmedida. Un capítulo de esta índole fue plasmado en la página Cuban Baseball Player. Según dio a entrever este sitio, el santiaguero Antonio Pacheco sabía de las intenciones de Arocha y decidió defenderlo de las acusaciones que surgieron después de la partida de este. Leamos el artículo.

«En 1991, durante una competencia internacional, Arocha des*rtó, optando por una vida en los Estados Unidos y la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Cuenta la historia que Antonio Pacheco y René Arocha eran muy amigos. Se conocían de las categorías inferiores. Cuando Arocha decide quedarse en 1991, al llegar a La Habana, las autoridades la emprendieron con Arocha y Pacheco se paró y dijo que Arocha era su amigo y que había que respetar su decisión. Que no hablaran mal de su amigo, porque básicamente estaban hablando mal de él», plasmó la citada fuente.

Finalmente, Cuban Baseball Player dejó sobre el tapete la posibilidad que Antonio Pacheco conocía de la voluntad de su compañero de equipo.

René Arocha y la verdad sobre el caso

«¿Sabía Pacheco que René Arocha se iba a quedar? Y si fue así, ¿Por qué Arocha no habló para quedarse ambos? Solo ellos saben la respuesta y a veces es mejor quedarse callados», culminó el referido escrito.

Obviamente, el revuelo de las letras colocadas fue tanto que el mismo René Arocha decidió poner fin a los rumores. El as del box comentó una tajante respuesta, para dar por concluido el asunto.

«Solo Euclides Rojas sabía de mi decisión. Más nadie en este mundo lo sabía», replicó el capitalino.

El pitcher arribó a Estados Unidos en el instante cero con su plan bien pensado y la estrategia a vencer. El año 1991 fue el elegido para el acontecimiento, lo que convirtió a René Arocha en una figura extremadamente mediática. La historia se esparció como pólvora y muchas televisoras se hicieron eco de la situación, colocando al deportista a la vista de millones de espectadores.

René formó parte de las franquicias de St. Louis Cardinals y San Francisco Giants, con las que acumuló 331 entradas con récord de 18 triunfos y 17 derrotas y un promedio de carreras limpias de 4.11. La realidad dijo presente en las últimas horas, derribando definitivamente cualquier atisbo de falsas interpretaciones. René Arocha destruyó la estela de su supuesta complicidad con Antonio Pacheco en el segundo de su huida.

Scroll al inicio