Tabla de contenidos
El periodista cubano, Renier González, es uno de los especialistas del gremio más reconocidos en su labor por distintas razones. El narrador posee un estilo que lo diferencia de sus colegas, pero también protagonizó más de una polémica en el pasado, producto de opiniones que expresó fuera de cámaras y después se filtraron al público. La controversia pareció ser una constante en el recorrido del aludido, sin embargo, esto a él no le quita el sueño y así lo hizo saber recientemente en el podcast Pidiendo Pista, que compartió con la anfitriona Lilian Cid.
Renier González expresó directamente que valora los señalamientos de aquellos que forman parte de su círculo cercano e interioriza estos, pero no hace el más mínimo caso a los que provienen de personas que poseen un interés ajeno a la buena voluntad.
«La opinión de los demás es lo que importa, pero la opinión sobre tu trabajo, no la opinión sobre ti, porque a mí me importa un pepino lo que piense el que no me conoce. Eso no me interesa, pero la opinión profesional sí», expuso el conductor en el podcast que se llevó a cabo en el recinto Arca de Noé en la capital cubana.
Renier González aclaró situaciones del pasado
El periodista cubano recordó que sus «aventuras mediáticas» ocurrieron en un plano lejos de su faena, pero algunas personas aprovecharon las palabras que emitió en un ambiente más distendido y las sacaron a la luz pública, fuera de contexto totalmente. En el listado de los episodios altisonantes de nuestro protagonista resaltan el que involucró a Lionel Messi y otro en el que arremetió contra el bajo nivel cualitativo del beisbol cubano.
«Hay quien se quiere ganar cuatro pesos con el trabajo de uno. Porque ninguna de esas declaraciones que han salido las he hecho públicas. Puedes buscar lo que yo he dicho públicamente y lo que no he dicho públicamente y se ha creado más revuelo con lo que no he dicho públicamente y ninguna de esas cosas era para publicar. Hay mucha gente malintencionada, pero me importa un pepino», respondió.
«Mis problemas han sido extralaborales»
Renier González reafirmó que el revuelo que vivió jamás lo afectó en su labor profesional y confesó que nada de lo que pasó tuvo repercusiones más allá del plano virtual.
«Yo no he tenido problemas jamás en el trabajo y me han llamado la atención muy pocas veces. Yo no soy problemático e incluso fastidio fuera de cámara. Nunca me han dicho no digas esto o aquello. Yo no he tenido problemas dentro del trabajo. Mis problemas han sido extralaborales«, reveló.
Renier González y su presencia en el podcast Pidiendo Pista resultó un espacio en el cual el aludido se defendió de las críticas que lanzaron sobre su persona más de una vez. No obstante, el propio señalado reiteró hasta la saciedad que no le da la más mínima importancia a esos asuntos.
Es en éste momento él mejor narrador deportivo de Cuba, tiene un gran conocimiento de todos los deportes y los domina al detalle. 👍