REPORTE puso a Jorge Soler firmando con OTRO equipo de Liga Nacional

Por Pablo Pichardo

Después de haber liderado las Grandes Ligas en el año 2019 con su 48 cuadrangulares en 162 encuentros el cubano Jorge Soler no logró acercarse a  estos impresionantes números durante la accidentada temporada del 2020 y la primer mitad del 2021 con su equipo Kansas City Royals.

Jorge apenas promedio para .228 en los 43 encuentros que disputó en el 2020 dejando pobre registro de 8 cuadrangulares mientras su línea de bateo apenas quedaba fijada en (.326OBP/ .443SLU/ .769OPS) con una elevada tasa de ponches (al recibir en 149 veces al bate 60 strikeout).

Al iniciar el 2021 todo parecía indicar que el cubano no lograría salir de ese mal paso pero afortunadamente para él los Bravos de Atlanta llegaron a la mitad de la temporada con un gran número de bajas en su plantilla, entre ellas la de su estrella venezolana Ronald Acuña Jr, llevándolos a llegar a un acuerdo con Kansas durante el periodo de cambios para hacerse con  sus servicios.

Atlanta le brindó a  Soler una nueva vida que no desaprovechó al convertirse en uno de los principales artilleros del conjunto al despachar 14 esféricas fuera de los estadios mientras enviaba a 33 compañeros para el home plateen apenas 55 enfrentamientos disputados.

Al llegar la postemporada el antillano sufrió toda una metamorfosis que le permitió convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, demostrando su enorme calidad con vistas a su futura llegada a la agencia libre.

El extraordinario desempeño del jugador de apenas 29 años, en especial su poder, hizo que equipos como los Brewers se fijaran en él debido a la escasez de poder que existe en su lineup, aún más después de los malos resultados que ha tenido su estrella Christian Yelich.

De igual forma los Mellizos que cuentan con la falta de un jardinero izquierdo de calidad sería una gran opción el cubano debido a la necesidad de este equipo de contar con mucho poder dentro de su alienación. Sin dudas Jorge Soler haría enloquecer el graderío del Target Field con sus descomunales batazos por el jardín izquierdo.

La presencia del bateador designado sería una gran ventaja para el antillano debido a su irregularidad a la hora defender, pero para nadie es un secreto que el poder que posee no muchos conjuntos en este momento se pueden dar el gusto de tenerlo dentro de su equipo.

Reporte de CBSSports ayudó con este reporte

Scroll al inicio