Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Lanzador REPATRIADO: «Respeten más y critiquen menos que mientras ustedes duermen nosotros entrenamos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hasta este domingo, Cienfuegos tiene un balance de 35-27 que lo ubica en el quinto escaño y su pitcheo ha sido el talón de Aquiles con un PCL de 5.79 y otros parámetros deficientes.
Hasta este domingo, Cienfuegos tiene un balance de 35-27 que lo ubica en el quinto escaño y su pitcheo ha sido el talón de Aquiles con un PCL de 5.79 y otros parámetros deficientes. (Foto Boris Luis Cabrera)

Por Yasel Porto 

Muchas veces los fanáticos del deporte y la nacionalidad que sean se tornan extremadamente exigentes cuando el resultado de su equipo y atletas favoritos no son como ellos esperan. Nuestra Serie Nacional más que la excepción de la regla es uno de los ejemplos más vivos de lo injusto que se puede ser con aquellos que con múltiples dificultades y poco que ganar en la práctica salen cada día a intentar darle la alegría su gente.

Inicié así este escrito para decir desde el principio que concuerdo con lo expresado hace unas horas por el lanzador cienfueguero Jorge Hernández, quien se refirió bastante contrariado a varios simpatizantes de los Elefantes que no han tenido el mejor comportamiento a través de las redes sociales, criticando de forma desmedida en algunos casos al staff de pitcheo del plantel dirigido por Alaín Álvarez. 

En una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de Facebook, el recién incorporado serpentinero residente en Estados Unidos fue claro y directo con relación a aquellos que han comentado duramente a sus compañeros de equipo y a él mismo. 

«Salí el primer día mal y me criticaron muchísimo y entonces en la siguiente salida lo hice bien y entonces me aplaudieron. Hay que tener un poquito más de cuidado cuando se dicen las cosas, porque yo mismo vine para acá con el objetivo de ayudar a mi equipo sin la necesidad de hacerlo, y no me parece que sea justo que haya personas que se expresen como se han expresado en diferentes grupos de fanáticos, sobre todo el de los Elefantes que tan buena opinión tenía yo del mismo». 

Desde el mismo estadio 5 de septiembre Hernández continuó su mensaje pidiéndole a la gente que respetaran más a este grupo de hombres, como es este equipo de Cienfuegos y critiquen menos. 

«A muchos de los que hablan tanto sería bueno que se subieran al box para que lanzaran a ver si iban a hacerlo mejor que nosotros. Tengan un poco más confianza en nosotros y respeten a la hora de decir las cosas porque es lamentable el ver que hay varios que son hasta líderes de grupos de Facebook con ese tipo de comportamiento», agregó. 

Hernández, en su momento uno de los grandes prospectos del pitcheo cubano, firmó por casi 3 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, y según entrevista que le realizó Swing Completo par de semanas atrás su no presencia en Grandes Ligas se debió más al agente que negoció su contrato que a su talento en sí.

 

Después de trabajar en varios circuitos regionales, el veloz diestro sureño decidió incorporarse en esta 60 Serie con su provincia sin importar todos los trámites pertinentes. «Vine aquí a soltar el brazo con mi equipo a ver si este año logramos el sueño de ser campeones. Ese es mi objetivo y ya después se verá qué pasa el año que viene con clubes de otras ligas que me quieren contratar. Ahora solo me importan los Elefantes», expresó a mi colega Pablo Enrique Díaz horas después de llegar a Cuba para concluir el proceso de repatriación. 

Pero en esta nueva intervención de quien puede perfilarse como el pitcher de cabecera de la selección cienfueguera para la recta final del certamen, ateniendo a la mezcla de experiencia como profesional y especialmente por sus condiciones, se vio bastante frustrado con determinadas opiniones en las redes. 

«Pido calma y confianza una vez más, que nosotros estamos aquí haciendo lo mejor posible por ustedes los fanáticos. Y miren ahora mismo son las seis de la mañana y mientras ustedes están durmiendo nosotros estamos entrenando», finalizó Hernández, penúltimo de los cubanos que se han incorporado al campeonato beisbolero después de repatriarse.  

Hasta este domingo, Cienfuegos tiene un balance de 35-27 que lo ubica en el quinto escaño de la contienda, y ciertamente su pitcheo ha sido el talón de Aquiles con un PCL de 5.79 y otros parámetros deficientes. Vale recordar que la escuadra paquiderma tuvo un inicio formidable que los llegó a tener en la cima del torneo, y si su situación no está más comprometida es por el excelente desempeño con el madero y a la defensa de muchos de sus integrantes. En el caso de Jorge tiene un total de cuatro salidas en la lid, con PCL de 9.00, WHIP de 2.40 y un average rival de 333. 

De todos modos la mejoría de varios de sus monticulistas en lo que falta de Serie Nacional es un aspecto clave, tanto para clasificar como posteriormente en su afán por salir del play off inicial en el que no se podrán adquirir refuerzos.

13 Comments

    • No se exactamente de que estas hablando…Pero te aclaro,cuando se acaba la temporada de la MLB muchos peloteros van a jugar a ligas de invierno en otros paises,y solo los que tienen contratos nesecitan la autorizacion del equipo al que pertenecen,si no estas firmado con ningun equipo puedes ir a jugar a la luna si quieres,solo necesitas sacar tu pasaje y listo…Y eso fue lo q hiso este pelotero.

    • Que clase de verraco es usted. Según usted, entonces deberian deportar a los dominicanos, a los venezolanos, canadienses, mejicanos, japoneses, etc., etc., etc…

      Creo que verraco no es la palabra apropiada pero es la publicable, aunque come mi… pega mejor.

  1. Señores esto es un juego no siempre se gana.Todos queremos ganar pero no todos
    Podemos.En la actualidad pelota Cienfuegos nunca se a titulado a pesar de haber tenido buenos equipos pero en los cruces lo han eliminado los tradicionales campeones entre otros.
    Creo que La provincia hizo bien con no aceptar a Arrebaruena, me gusta mucho Su torpedero,Pérez Pérez y agradezco la acogida a Ibáñez, creo q se fue injusto con el aquí en Pinar,esto se lo plantie
    Al mismo Fuentes en su momento.
    Creo q las provincias deber estar abiertas a negociaciones con peloteros q regresan a su Patria,no hay razón para discriminar ,ni para criticar al que no quiere representarnos.
    La autoridades o administraciones se contradicen si pretenden un estatus para un pelotero distinto de otro ciudadano,eso prueba q no queremos la inclusión.Las personas tienen derechos,
    Incluso hasta de estar equivocados y hay q ayudarlos,no cuestionarnos.
    Pido una política de amparo,para nuestros atletas con menos de 21años q han tenido supuestas indiciplinas.
    La edad influye en la culpabilidad de los hombres y más cdo son derechos,

  2. En Cuba los peloteros no trabajan, no cojen ómnibus, no se disgustan en trámites y si son buenos viajan sin costo alguno. Hagan su esfuerzo y si no lo hacen bien, las críticas son bien merecidas, están disfrutando el dinero del pueblo, no se les olvide.

  3. Porto es el primer criticón esa generación de narradores y la anterior acabaron con la narración deportiva en cuba, ellos son los que más cobran en un juego y siempre es lo mismo con lo mismo, que si Higinio, que si la Federacion, que si la Comisión y en un juego o en cualquier deporte que barren cometen más de 10 errores,son los perfectos chismosos y mediocres

  4. Jlamador48 cubanos malos así y mente estrecha y estúpida como el es que tenemos tanto fracaso y tromposones los Cubanos el muchacho vino a dar el alma y el corazón por su público por su provincia y corozon de Cubano merece respecto y el cariño d los aficionados ,lo bueno que tiene esta rueda que es redonda y camina y ninguna piedra oscura y sucia como el lá para todo unidos los Cubanos seremos lo que siempre hemos sidos en el béisbol los mejor del Mundo

  5. Si ellos se levantan a las 6 AM pero ese es su trabajo, como el medico que esta de guardia, o el compositor que a las 4 am tiene una musa y escribe una cancion en este mundo cada quien tiene su tarea a realizar asi que no venga con que si unos duermen y ellos estan entrenando y no para satisfacer al publico sino a su ego propio, y si esta ahi es pq si tiene mucho que ganar sino ni por asomo estaria de vuelta con Cienfuegos.El primero que tiene que respetarse es el mismo haciendo mejor las cosas y superarse. aceptar las criticas sean buenas o malas tomar y levantarse para que demuestre su valia.

  6. El problema q no podemos subestimar nuestro béisbol sabemos q no tiene la mejor salud pero no está grave y el desempeño internacional lo corrobora ya vendrán mejores momento para el señor Hernández pero deberíamos dejarlo hacer su trabajo y al final juzgar su desempeño de momento como expresa el señor se está esforzando aunque las cosas no han salido lo mejor creo q es de admirar su decisión de dejar algunos planes atrás para defender los suyos y eso merece respeto piénsenlo

  7. Respétate tú y deja el bluff ese , trabaja fuerte y no te criticarán luces mal y las críticas te lloverán, eres figura pública.. ahhh y repatriado .

  8. Hay una parte de la población a la que le hace daño la libertad de expresión de las redes sociales y se convierten en hipercriticos y a veces hasta en ofensivos

  9. Este es otro ej de lo lejos q estamos de cuidar y proteger a nuestros atletas vivan donde vivan,el que fuera prospecto de mlb no significa que tenga que ganar siempre y dar 14 k x ptdo,son hombres como los que estan aqui y muchas veces dependen hasta de la suerte para llegar,ese es un mundo complejo que aqui es casi imposible que se entienda,por lo demas solo esta pidiendo que sean respetuosos,ahora,criticas siempre van a recibir,tienen que adaptarse a eso,solo que no es necesario ser ofensivos,en las redes la gente se aprovecha para decir lo que no tienen c… para decir cara a cara.

  10. Discúlpame pero usted no va a pinchar en ninguna grandes ligas por que no tiene para eso y lo único que puede hacer es mal pichear en la serie nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*