Tabla de contenidos
El pasado jueves 19 de junio, el pelotero cubano César Prieto incrementó sus registros personales en la actual temporada MiLB 2025, donde sonó un par de inatrapables que le permitieron mantener activa una racha de inatrapables con la organización de Memphis Redbirds.
Para el desafío en cuestión, la tropa que lidera Ben Johnson derrotaron a su similar, Norfolk Tides con pizarra de 9×3. En medio de la victoria, el cienfueguero fue parte fundamental al sacudir dos inatrapables, una anotada (41), una base robada (8) y su promedio de bateo se elevó de .297 a los .301 puntos.
Ahora bien, con el primer indiscutible del juego arribó a los ocho encuentros consecutivos conectando al menos uno. Durante la racha batea para .345/.429/.586/.1.015 (AVG/OBP/SLG/OPS), lo que es el resultado de 10 hits, cuatro dobles, un jonrón, seis empujadas, cuatro anotadas en 29 comparecencias.
César Prieto indetenible con Memphis Redbirds
Su primer turno al bate se gestó en la conclusión de la segunda entrada sin compañeros en circulación, bajo los envíos del lanzador Roansy Contreras. Ambos tuvieron un duelo que terminó en 10 envíos, pero el victorioso fue César Prieto al sacudir por el centro del campo una línea a 99.7 MPH para sumar otro indiscutible en Ligas Menores. Luego de ello, se internó en la segunda base debido a un wild pitch, pero su equipo no lo llevó a la registradora cerrando la entrada sin anotaciones.
Mientras que, para el cuarto episodio se embasó producto de un error en fildeo del primera base Chadwick Tromp al intentar un doble play llevando la esférica hasta los jardines. Asimismo, no tuvo mayor suerte en el sexto al convertirse en el primer out con un elevado al izquierdo. Pero, se despidió del desafío con otro imparable al posicionarse sobre el home plate en la parte final del séptimo.
Con el relevista Levi Stoudt sobre la loma del AutoZone Park, el pelotero cubano César Prieto le descifró una recta bajita que haló hacia su banda internándola de línea, siendo este su segundo hit de la noche. Más adelante, se fue en conquista de la segunda para llegar a salvo (8), pero un mal tiro del receptor visitante le ayudó a posicionarse a 90 pies de la goma. Por si fuera poco, anotó en carrera gracias a un lanzamiento desviado del siniestro. De esta manera le puso punto final a su actuación.
Un año exitoso en Ligas Menores
Por último, es preciso mencionar que con los dos batazos que sumó ante la sucursal Triple-A de Baltimore Orioles, arribó a su encuentro número 18 de múltiples imparables. Sin lugar a dudas, la zafra que vive el cubano ha sido de las mejores en su carrera desde que pertenece al sistema de Ligas Menores, luciendo cada vez más una ofensiva extraordinaria.
Veremos si para este 2025 pueda recibir la oportunidad de llegar al primer equipo de St. Louis Cardinals y exhibir toda su potencial entre los más grandes exponentes del beisbol.