DESASTRE: Canadá dejó a Cuba SIN OLIMPIADAS

June 2, 2021
La prueba de paternidad arrojó resultado positivo. Canadá adoptó a Cuba, en esta ocasión 6x5 para sacar a los cubanos por primera vez de una contienda olímpica de béisbol

Por Andy Lans

La prueba de paternidad arrojó resultado positivo. Canadá adoptó a Cuba, en esta ocasión 6×5 para sacar a los cubanos por primera vez de una contienda olímpica de béisbol.

Los norteamericanos irrespetaron al abridor tunero Carlos Juan Viera en la mismísima primera entrada. El antesalista Eric Wood, el cuarto madero Connor Panas y el receptor Kellin Deglan trajeron tres rayitas. Una vez más, Panas impulsó la cuarta de Canadá en la apertura del segundo tercio del encuentro con hit rodado al center field.

Los antillanos desperdiciaron la oportunidad de descontar en el tercer episodio. Con hombres en primera y segunda, Yordanis Samón y Lisbán Correa fallaron con ponche y roletazo al torpedero respectivamente. Al inning siguiente, Dayán García roleteó por la intermedia con las esquinas congestionadas.

Aunque Roel Santos anotó el 1×4 en el quinto con double play de Samón, un cuadrangular de Michael Crouse en la alta del séptimo ante el relevista Yariel Rodríguez puso el 5×1.

En ese mismo capítulo, Roel Santos registró al inicialista norteño para que Dayán García anotara el 2×5. Luego, un roletazo al pitcher de Yadil Mujica, con segunda y tercera ocupada, propició la segunda anotación de Roel. Acto seguido, Samón se desquitó con imparable a la pradera central y remolcó el 3×5.

Un golpe muy duro para Cuba constituyó la sexta rayita canadiense en el octavo tras un rodado a tercera de Jacob Robson, con el que anotó el designado Osborne.

Cuba no tiró la toalla en el noveno. Raico Santos entró con fly de sacrificio del emergente Frederich Cepeda y un error del cerrador John Axford sobre un machucón de Samón apretó el marcador 5×6. Sin embargo, las muñecas del “Billy” Correa quedaron sin recompensa ante el ex MLB.

Entre los toleteros canadienses, destacaron Connor Panas (2-de-4, 2 RBI) y  Eric Wood (2-de-4, 2B, RBI). Jabob Robson, Michael Crouse y Kellin Deglan también trajeron compañeros. Por Cuba, Mujica finalizó 3-de-4 con uno traído al plato.

Una aceptable salida firmó el camagüeyano Yariel Rodríguez. El diestro de Chunichi Dragons trabajó 6.1 actos, permitió dos limpias y cuatro inatrapables, con 11 abanicados y cuatro boletos. Ganó Dustin Molleken, perdió Viera y salvó Axford.  

20 comentarios en “DESASTRE: Canadá dejó a Cuba SIN OLIMPIADAS”

  1. Debió poner excelente labor de Yariel, igual destacar el bateo de los 2 Santos. Se venia venir esto. La esperanza, era clasificar para el 2do chance y ni eso. Creo que no volveremos a una olimpiada, amén de que el béisbol ya no es un deporte preferido por el COI.

  2. Que dolor ver nuevamente al deporte cubano en específico a la pelota ser derrotada y lo peor es que cada vez nos quedamos más atrás. Hoy perdimos, ayer también, en las veces anteriores también, mientras más tiempo pase más lejos de la realidad estaremos. Mientras las decisiones en nuestro deporte sigan tomándose pensando en la política nos mantendremos en ese abismo cada vez más profundo. Ya no hay pelota, ni voly ni ningún deporte en los que nos sentíamos orgullosos de ser cubanos. Solo quedan unos pocos y ya veremos la de palos que nos esperan en Tokyo. Está más que claro que ya la serie nacional no sirve de cantera para hacer un equipo cuba competitivo. Lamento mucho ver cómo cada día resulta más lejos la posibilidad de ver la bandera cubana en los podios. Lo peor de todo es que vamos en ese camino del fracaso de donde no saldremos mientras que las desiciones sean las políticamente convenientes. El deporte en general ha seguido por un camino y cuba va por otro. Se está acabando el deporte de alta competencia para los cubanos. La gente ya no quiere más política ni creer que los gurriel, Abreu y los tantos otros estelarisimos que están en la mlb son traidores. Los que amamos el deporte cubano queremos ver victorias y escuchar el Imno con nuestras mejores armas en el terreno sea cual sea el deporte. Viva cuba ?? y sus deportistas donde quiera que jueguen.

  3. No importa nos seguiremos preparando para el próximo ciclo olímpico que espero que Cepeda,Despaine Arruebaruena Samon Linares Casanova Kindelan estén en el equipo, Seriamente Considero que para perder no hace falta llevar a todos esos Veteranos denle paso a la juventud Por favor

  4. Pues que Cuba llevo 5 jugadores como primera base y no puso a jugar al que realmente la juega..resultado. todos los que vieron los juegos pueden opinar y Correa tiene mucho poder al.bate pero NO es 4to. bate el unico jonron que bateo fue sobre lanzamiento manso al centro.y por el medio…asi hasta Pedro Chavez todavia con la edad que tiene..
    Cedeño fue lider jonronero y ni lo llevaron al equipo Cuba.

  5. ahora la excusa es que el beisbol no interesa al coi, cuando ganaban sus medallas entonces si defendia al beisbol. el beisbol cubano se queda sin jugadores, la mayoria son estrellas en la mlb y no quieren jugar con su seleccion o en todo caso se lo prohiben

  6. si cuba dejase a sus jugadores estar en mlb con libertad y regresar a su pasi para jugar el resto de series nacionales entyonces seria otra cosda, seria un equipazo dificil de derrotar

  7. HECTOR ALEXANDER GARCIA laguna

    Los directores de los equipos cuba con el mayor respeto no saben de béisbol,voy a enunciar la razón hoy de los posibles abridores del equipo para una serie corta son blanco,viera ,yera,y yariel ,de ellos el único k se encuentra jugando activo en una liga de nivel es yariel por lo tanto yariel debio ser el 1 abridor de ese equipo no blanco ,el preolímpico era inning a innig no podemos seguir otorgando la dirección del equipo de cuba al k obtenga buenos resultados en la Serie nacional es subjetivo qué lugar ocuparía ferrrer si fuera director de Guantánamo?

  8. David Cordero Rosales

    Bueno es verdad que se deja una actuación diferente, pero estamos corriendo un peligro de conformismo ya en nuestro país, cuba es un país de tradición Beisbolera y con calidad en muchos de sus jugadores, hay que cambiar mucho acá en Cuba para poder llegar a planos estelares, ojala y este batacazo de las olimpiadas les quite las gafas a los que tienen que resolver esto

  9. Juan Francisco Pacheco Chávez

    Ni Canadá,ni Venezuela!Ya perdí la cuenta de los años que llevamos enterrando»la Pelota Cubana».Yariel Rodríguez era el indicado para abrir el primer partido(el más importante!),no lo consideraron?,entonces,para abrir el segundo partido,la razón es sencilla,era el pitcher abridor más en forma,pitcheando en una liga Superior!.Sacar a Mujica para que Cepeda diera un¿Batacazo???….Gracias a los que lo dieron todo por representar a los Cubanos!.Seguimos esperando el Milagro!,….

  10. A veces las cosas tienen q ponerse bien malas para q mejoren…y esto de la pelota en Cuba esta mal hace rato. Veremos si alguien se digna a dedicarle un pensamiento para arreglarla o si van a dejar q se siga hundiendo en el pozo sin fondo de las derrotas. Los jugadores no tienen la culpa, es todo lo q esta alrededor de ellos. Desde la base, los implementos deportivos hasta los incentivos para que ganen. Ya un discurso moral no es suficiente y si de discurso se tratara los directivos d los otros equipos lo hacen igual o mejor que en Cuba. Actualícense los métodos, los medios y valoren mas a los jugadores o seguiremos perdiendo y viendo como se van y luego cuentan los motivos. Siempre aparecen las malas atenciones hacia ellos y no pasa nada. Si Seguimos con lo mismos metodos que se sabe que. no funcionan seguiremos perdiendo.

  11. Nada de desastre. La actuacion de ese equipo, No sorprende, Ni decepciona. Si esperaban otra cosa estan equivocados. Ese equipo es reflejo del nivel que tiene Cuba. Eso es lo que ha quedado.
    Los mejores peloteros de Cuba estan fuera , el resto son DESCARTES.
    Peloteros veteranos; que hace mucho tiempo vieron pasar sus mejores años (si es que los tuvieron),
    Peloteros jovenes que NO llegan a ser prospectos, porque si lo fueran ya se hubieran ido (o estarian buscando como irse),
    Peloteros contratados en ligas extranjeras porque no han conseguido firmar en Grandes Ligas.
    Peloteros que han regresado a jugar a Cuba porque NO dieron la talla en el exterior,
    Peloteros muy bajos de peso, poca masa muscular y poca estatura,
    Peloteros con infinidad de deficiencias basicas tecnico-tacticas,
    Pitchers muy «nobles,» con pobre repertorio y baja velocidad
    Bateadores ansiosos (ven muy pocos lanzamientos por comparecencia) totalmente inofensivos, carentes de sistema de bateo, mareados en la zona de estrike y desorientados en las bases.
    La direccion del equipo, para que hablar, PESIMA.
    Mientras en Cuba sigan con la cantaleta esa de que para subir el nivel es necesario «insertar» peloteros cubanos en ligas foraneas estan muy jodidos y seguiran de fracaso en fracaso.
    Para empezar tienen que reducir la cantidad de equipos en la Serie Nacional, 8 equipos maximo, y no solo que regresen todos los cubanos que quieran, tambien deben admitir peloteros extranjeros, buscar companias poderosas cubanas que apadrinen esos equipos, pagarle en dolares a los peloteros y cobrar en dolares la entrada a los estadios.
    No se ataquen que desde hace años la leche ,el aceite , los perritos calientes y la entrada para ver las mejores orquestas en discotecas hay que pagarlos en dolares, asi que no seria nada de nuevo.
    Saludos

  12. Nada mi gente…El Beisbol en Cuba va en picada al igual que todo lo demás…Cuba es un Caos COMPLETO…..NADA ESCAPA AL DESASTRE que es la sociedad Cubana…Ese comunismo se a encargado de bajar a Cuba de entre los paises de mejor estandar de vida en 1958…a ser en la actualidad un pais de los mas necesitados del continente Americano.

  13. Las derrotas de Cuba en el béisbol. De victorias ininterrumpidas en el pasado a derrotas consecutivas en el presente. Cuál es la causa? Jugadores con muchos años , martirizando los cuerpos lentos? Completo deterioro de un sistema fosilizado y asfixiado por falta de recursos econòmicos? El que crea tender una respuesta objetiva que la exprese.

  14. Espero que a Ferrer ni se le ocurra volver a Cuba, no vaya a ser que lo voten de su cargo de director de Matanzas porque con ese cambio de Cepeda por Mujica que hizo es imperdonable, claro buscando el batazo, pero es algo din sentido en esa situación era mejor poner la bola en juego y jugar al corrido, vaya se la comió Ferrer.
    !IMPERDONABLE!

  15. Me dejo este torneo, mejor sabor que eventos anteriores, la posibilidad de ir mejorando la veo como un hecho para los proximos años, continuar accediendo a ligas foraneas, posibilitar la entrada al equipo de atletas que se desempeñan en otras ligas con buen rendimiento debe convertirse en una linea de trabajo, desechar el compromiso con el nombre tiene q dejar de ser un metodo de trabajo dentro de la Manera de seleccionar a los jugadores.
    Pienso que este resultado sirva como punto de partida, para retornar a la senda del triunfo

  16. Salamanca lo dijo hace más de 30 años, que esto pasaría. Y hace años que esta pasando. Cuba no esta al nivel de los profesionales. Todo era un espegismo, tenemos mucho, pero mucho que mejorar en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba