EN TARDE JONRONERA Venezuela sometió a Cuba en el debut Preolímpico

Por Andy Lans

El Cuba de béisbol cargó con una dura derrota 6×5 ante Venezuela en su estreno en el Preolímpico de Florida.

Los Vino Tinto salieron delante tan rápido como en la primera entrada cuando el quinto madero Carlos Pérez disparó cuadrangular de tres rayitas al abridor Lázaro Blanco.

Cuba desperdició una clara oportunidad de recortar el marcador en el segundo capítulo. Roel Santos bateó para double play con la casa llena, otra brecha del ex MLB Aníbal Sánchez después de que en el acto inicial le salvara un gran tiro del left field Alexander Palma para impedir la primera remolcada de Alfredo Despaigne mientras enfriaba en home a Yadil Mujica.

El segundo hit de Carlos Pérez tras un doble del torpedero Juniel Querecuto decretó el 4×0 a favor de Venezuela en el tercer episodio. No obstante, la Mayor Isla de las Antillas descontó en el cuarto gracias a un cuadrangular de Erisbel Arruebarrena con uno en base. Yadil Mujica cerró el encuentro 3×4, en el quinto, con doble al jardín izquierdo que chocó con la cerca lateral del estadio propiciando la anotación de Roel Santos.

Ante una recta del prospecto habanero Andy Rodríguez, el hombre proa morocho Hernán Pérez la sacó por la pradera central del parque. Un 5×3 mucho más pesado después del batazo para doble matanza conectado anteriormente por Frederich Cepeda, con primera y segunda ocupada, frente al relevista zurdo Adrián Almeida.

La puntilla para Cuba la puso Robinson Chirinos en el octavo. Su cuadrangular solitario frente a Liván Moinelo decretó el momentáneo 6×3, a pesar de que el receptor ligamayorista llevaba 0-de-4 con tres ponches. Eso sí, Cuba no quedó de brazos cruzados. Al a hora de recoger los bates los emergentes Guillermo Avilés y Lisbán Correa pegaron hit y jonrón respectivamente para cerrarlo 5×6. Un duro swing de Despaigne con Yordanis Samón en la inicial, le ocasionó una lesión que obligó a Rafael Viñales a venir de sustituto en conteo parejo. El tunero falló con roletazo a la intermedia para finalizar un enorme juego de béisbol.

Por los venezolanos, destacaron a la ofensiva el designado Carlos Pérez (3-de-4, HR, 4 RBI), el antesalista Hernán Pérez (3-de-5, 3B, HR, RBI) y Alexander Palma (3-de-5).

Muy buena noticia resultó para Armando Ferrer el despertar de Erisbel Arruebarrena (2-de-4, HR, RBI), aunque deberá replantearse el rol de un toletero como Lisbán Correa en la alineación. Entre Samón, Despaigne y Cepeda batearon 2-de-10, una producción insuficiente para una tanda central.

El abridor cubano Lázaro Blanco trabajó 3.2 innings, toleró cuatro limpias y cinco imparables con cuatro ponches y cinco boletos. Por su parte, el campeón de la Serie Mundial de 2019 Aníbal Sánchez laboró 4.0 entradas con 67 picheos. Permitió tres carreras y ocho inatrapables con par de abanicados y un boleto. Ganó Jhonathan Díaz, perdió Blanco y salvó Moisés Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio