EN TARDE JONRONERA Venezuela sometió a Cuba en el debut Preolímpico

May 31, 2021
El Cuba de béisbol cargó con una dura derrota 6x5 ante Venezuela en su estreno en el Preolímpico de Florida

Por Andy Lans

El Cuba de béisbol cargó con una dura derrota 6×5 ante Venezuela en su estreno en el Preolímpico de Florida.

Los Vino Tinto salieron delante tan rápido como en la primera entrada cuando el quinto madero Carlos Pérez disparó cuadrangular de tres rayitas al abridor Lázaro Blanco.

Cuba desperdició una clara oportunidad de recortar el marcador en el segundo capítulo. Roel Santos bateó para double play con la casa llena, otra brecha del ex MLB Aníbal Sánchez después de que en el acto inicial le salvara un gran tiro del left field Alexander Palma para impedir la primera remolcada de Alfredo Despaigne mientras enfriaba en home a Yadil Mujica.

El segundo hit de Carlos Pérez tras un doble del torpedero Juniel Querecuto decretó el 4×0 a favor de Venezuela en el tercer episodio. No obstante, la Mayor Isla de las Antillas descontó en el cuarto gracias a un cuadrangular de Erisbel Arruebarrena con uno en base. Yadil Mujica cerró el encuentro 3×4, en el quinto, con doble al jardín izquierdo que chocó con la cerca lateral del estadio propiciando la anotación de Roel Santos.

Ante una recta del prospecto habanero Andy Rodríguez, el hombre proa morocho Hernán Pérez la sacó por la pradera central del parque. Un 5×3 mucho más pesado después del batazo para doble matanza conectado anteriormente por Frederich Cepeda, con primera y segunda ocupada, frente al relevista zurdo Adrián Almeida.

La puntilla para Cuba la puso Robinson Chirinos en el octavo. Su cuadrangular solitario frente a Liván Moinelo decretó el momentáneo 6×3, a pesar de que el receptor ligamayorista llevaba 0-de-4 con tres ponches. Eso sí, Cuba no quedó de brazos cruzados. Al a hora de recoger los bates los emergentes Guillermo Avilés y Lisbán Correa pegaron hit y jonrón respectivamente para cerrarlo 5×6. Un duro swing de Despaigne con Yordanis Samón en la inicial, le ocasionó una lesión que obligó a Rafael Viñales a venir de sustituto en conteo parejo. El tunero falló con roletazo a la intermedia para finalizar un enorme juego de béisbol.

Por los venezolanos, destacaron a la ofensiva el designado Carlos Pérez (3-de-4, HR, 4 RBI), el antesalista Hernán Pérez (3-de-5, 3B, HR, RBI) y Alexander Palma (3-de-5).

Muy buena noticia resultó para Armando Ferrer el despertar de Erisbel Arruebarrena (2-de-4, HR, RBI), aunque deberá replantearse el rol de un toletero como Lisbán Correa en la alineación. Entre Samón, Despaigne y Cepeda batearon 2-de-10, una producción insuficiente para una tanda central.

El abridor cubano Lázaro Blanco trabajó 3.2 innings, toleró cuatro limpias y cinco imparables con cuatro ponches y cinco boletos. Por su parte, el campeón de la Serie Mundial de 2019 Aníbal Sánchez laboró 4.0 entradas con 67 picheos. Permitió tres carreras y ocho inatrapables con par de abanicados y un boleto. Ganó Jhonathan Díaz, perdió Blanco y salvó Moisés Gómez.

12 comentarios en “EN TARDE JONRONERA Venezuela sometió a Cuba en el debut Preolímpico”

  1. Hace tiempo q Cepeda y despaine no batean en eventos internacionales una cosa es un juego de preparación y otra un partido oficial.resultado volvimos a tropezar con la misma piedra.del tercero hasta el 6 al bate solo dieron dos hit así es muy difícil ganar

  2. Me parece inconcebible q el jugador más valioso de la serie 60 y además líder en Home run esté en el banco, demostró hoy que merece sin dudas estar en la alineación ya sea defendiendo la primera base o como designado, hay q tomar conciencia, deben jugar los de mayo rendimiento en el momento y no lo q más historia tengan porque con nombres no se gana un juego de béisbol, se gana con batazos y por supuesto con pitcheo y buena defensa

  3. Reconocer el esfuerzo de swin completo para transmitir el partido. Y la profesionalidad con q manejaron los comentarios. Desgraciadamente No pude darle seguimiento total a la trasmisión. Pero no escuché en esos cortos períodos , en los cuales, pude seguir el partido abogar por parte de ustedes por la no inclusión de carteles y comentarios desde las gradas q van en contra del equipo. Si hicieron comentarios del derecho q le asiste a la mujer que inrumpio con el cartel , a manifestarse de forma pacífica. Y a que aunque los seguidores en las gradas no estén de acuerdo con el sistema social de nuestro país, estaban allí para apoyar el equipo.
    No creen que ese apoyo es contraproducente. Con todo esa máquinaria de carteles y ataques sicológico. Todo eso es meterle más presión a un equipo que no se le augura buenos resultados, y q sabemos la presión con q se fue a esa competencia. Así q les exhorto al equipo de swin completo ayuden en pis del equipo. Cualquiera puede pensar que con su lenguaje aparentemente neutral no toman partido en esta situación y si lo están haciendo. Están politizando el evento y las trasmisión. Ustedes no ponen carteles pero les dan promoción . Porque no abogaron por la rápida retirada por el personal de seguridad de la persona con el cartel en el terreno, a sabiendas que eso podría sacar de concentración al equipo.

    1. Muy bueno lo qué escribes, completamente de acuerdo dejemos el deporte y la política separados, siempre recuerden en un grupo el que mas grita es el menos importante

  4. Mala decisión bconvocar a Despaigneb en un estado de forma lamentable. No poner a Lisbàn ni a Raico otro error. Es un equipo de nombres y no de hombres, lo contrariob de lo que dicen. Malla salida de Blanco.

  5. Swing Completo se está convirtiendo en otro libelo contra Cuba, tratan de hacerse neutrales ,pero no pueden, eso es imposible, lo llevan en vena. A llorar al cementerio pues Cuba estará firme, no se desgasten y hagan dinero que eso es lo de ustedes.

    1. Neutrales nosotros? Llorar?
      Otros buenos chistes, sigan que están en racha y a lo mejor puede exportar humor ya que no mucho más de donde sacar.

  6. No se explica cómo es que los directores de los equipos Cuba que llevan jugadores de todas las posiciones, dejan en el banco a jugadores que en el día a día en la serie nacional demuestran en la gran forma q se encuentran, en este caso Libán Correa el jugador más valioso de toda la serie y precisamente más jonrronero, y tener q esperar hasta lo último del juego para sacarlo a batear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *