Tabla de contenidos
La jornada de este martes 15 de abril fue bastante larga y cargada de acción. Entre los múltiples encuentros que hubo, en varios, los peloteros cubanos en MLB tuvieron participación y algunos, como es el caso de Aroldis Chapman y Yordan Alvarez, consiguieron acercarse e incluso superar registros históricos, tanto para exponentes antillanos, como para las Grandes Ligas en general.
Aroldis Chapman se acerca a Rollie Fingers
Aroldis Chapman sumó su cuarto rescate con Boston Red Sox, que se impuso 7×4 a Tampa Bay Rays fuera de casa. Allí, el nativo de Holguín solo necesitó cinco lanzamientos para concretar el salvado.
El cerrador cubano ingresó al encuentro cuando había par de outs en la pizarra y se encontraba un hombre en segunda por los de Florida. Su tarea era retirar a Curtis Mead, quien mostró oficio en el turno y lo llevó a 2-2. Sin embargo, para el quinto envío, Aroldis Chapman probó con una recta a 99 millas, la cual fue imposible de batear para Mead, sellándose el ponche.
De esta manera, Chapman llegó a 339 salvados de por vida en Las Mayores. Ahora está a solo dos de empatar en el puesto 15 histórico a Rollie Fingers. Algo que no parece nada descabellado dado el gran rendimiento que muestra en esta campaña, con efectividad de 1.23, récord de 2-1 y 12 ponches en 7.1 entradas.
Por su parte, en Tampa Bay Rays, Yandy Diaz (.225) sumó un imparable en cinco turnos. Ese hit sirvió para que pudiera remolcar una rayita, la sexta en la presente temporada.
Yordan Alvarez hizo historia con Houston Astros
Houston Astros se amparó en su pitcheo para blanquear 2×0 a St. Louis Cardinals en condición de visitante. Sin embargo, a la ofensiva fue vital el aporte del slugger antillano, Yordan Alvarez.
El nacido en Las Tunas iba de 3-0 hasta que en la parte alta del octavo episodio conectó un potente cuadrangular de línea por el jardín central. Para él fue el segundo de la presente temporada y el primero desde el pasado 6 de abril, cuando la desapareció contra Minnesota Twins.
Con ese jonrón, Yordan Alvarez, que ahora batea para .224, consiguió varios hitos. Uno fue que superó la marca de Yoenis Céspedes, ubicándose décimo entre los jonroneros cubanos en MLB. A su vez, empató el registro de Glenn Davis (166), de más estacazos con el uniforme de Houston, posicionándose ahora octavo a nivel histórico dentro de la institución texana.
Otras actuaciones de cubanos en MLB
San Diego Padres sigue líder en el Oeste de la Liga Nacional, aunque cayó 2×1 en entradas extras, contra Chicago Cubs. En este juego participó José Iglesias (.273), que ocupó la segunda y acabó el juego de 4-1. En tanto, Yuli Gurriel (.115) terminó de 3-0, con boleto negociado, ejerciendo el rol de bateador designado.
Texas Rangers ganó, 4×0, el duelo de cubanos en MLB ante Los Angeles Angels. Por los de Arlington, Adolis García (.200) terminó de 4-0. En tanto, por el conjunto californiano, Jorge Soler (.298) bateó de 3-2, con un doblete, y en otra ocasión de embasó por boleto.
Lourdes Gurriel Jr. (.150) logró aportar en la victoria 10×4 de Arizona Diamondbacks sobre Miami Marlins, al irse de 5-1, con una anotada.
Randy Arozarena (.169) marchó de 4-1 en la derrota 8×4 que sufrió Seattle Mariners a manos de Cincinnati Reds.
Los Angeles Dodgers lucen sólidos en la División Oeste, a la caza de San Diego Padres, luego de ganarle 6×2 a Colorado Rockies. Allí, Andy Pages (.191) culminó de 2-1, embasándose en otra ocasión tras negociar una base por bolas.
Chicago White Sox fue vencido nuevamente, esta vez por Athletics, que se impuso 12×3. Sin embargo, la representación cubanos en MLB que milita dentro de la organización patiblanca pudo aportar. Miguel Vargas (.155) terminó de 4-1, incluido un doble, con una anotada. Mientras que Luis Robert Jr. (.154) se fue de 3-0, con un boleto recibido.
Cionel Pérez (14.21 ERA) actuó 1.1 entradas, con una carrera recibida y tres hits permitidos en el revés 6×3 de Baltimore Orioles ante Cleveland Guardians.
Andy Ibáñez (.172) entró como emergente, falló en sus dos turnos y no pudo evitar la derrota 5×0 de Detroit Tigers frente a Milwaukee Brewers.