Noticias de MLB

Yuli responde de emergente, Chapman perfecto en México, Yordan regresó. Resumen Cubano MLB

A pocos días para el Opening Day, el componente de cubanos en MLB parece estar listo.

Resumen Cubanos en MLB 25 de marzo
Resumen Cubanos en MLB 25 de marzo
Síguenos en
autor

Este 24 de marzo se llevó a cabo una de las últimas jornadas previo al tan esperado Opening Day de la temporada 2025 de Major League Baseball. El representado de cubanos en MLB lo sabe y por ello dejó una gran actuación, con jugadores que brillaron ofensiva, defensivamente y sobre la lomita.

Yuli Gurriel respondió en un partido de cubanos en MLB

Yuli Gurriel no ha desaprovechado ninguna oportunidad de las que le ha dado San Diego Padres en el Spring Training. Esta vez, frente a Seattle Mariners, logró conectar un indiscutible en el único turno que tomó para la igualdad 7x7.

Con ese sencillo, el oriundo de Sancti Spíritus elevó su average a .308 en el Spring Training, con 11 hits en 36 oportunidad. De esta manera, aportó a la causa de los suyos con un jonrón y seis impulsadas, lo cual ha hecho que sea prácticamente segura su participación en el Opening Day.

Su compañero, otro de los exponentes cubanos en MLB, como José Iglesias, se fue de 1-0 y estableció su promedio al bate en .192. Mientras, por Seattle, Lazaro Montes entró como emergente y en par de turnos remolcó una rayita con roletazo de out con las bases llenas. Para él, que batea para .278, es la séptima impulsada de la Pretemporada.

Aroldis Chapman sigue intratable

Aroldis Chapman no para de plasmar grandes actuaciones en estos entrenamientos primaverales. Parece haberle llegado una segunda juventud al nativo de Holguín, que lanzó perfecto en la victoria 10x1 de Boston Red Sox sobre Sultanes de Monterrey.

Chapman se midió a tres bateadores en la parte baja del séptimo episodio y a todos los retiró por la vía del ponche. En total le bastaron 19 lanzamientos para completar esa jornada de un inning sólido. Además, de esos pitcheos, tres sobrepasaron las 100 millas por hora y otros se quedaron muy cerca de esta cifra.

Yordan Alvarez aportó a Houston

Después de varias jornadas ausente por lesión, Yordan Alvarez regresó con Houston Astros, que venció este lunes a 8x4 a Space Cowboys, una de sus filiales en las Ligas Menores, específicamente en Triple A.

Allí, el de Las Tunas salió como bateador designado, se paró en par de ocasiones en la caja de bateo y aunque no logró sumar hits, sí se hizo presente en el marcador. El considerado por muchos mejor bateador de los cubanos en MLB, se embasó por boleto en el primer inning y a partir de eso anotó con un sencillo de Jeremy Peña.

Luego, en el cuarto capítulo, con las bases llenas, Yordan Alvarez (.147) la llevó a 353 pies por el jardín central. Allí, aunque su batazo resultó en out, el hombre en la antesala logró anotar por elevado de sacrificio.

Otras actuaciones de Cubanos en MLB

Luis Robert Jr. (.300) se lució en la victoria 8x5 de Chicago White Sox sobre Athletics. Al final se retiró de 3-2, con un jonrón y un doblete incluido, que ayudó a empujar tres carreras y anotar otro par. Mientras, en los patiblancos, Miguel Vargas (.341) marchó de 1-0 y Bryan Ramos (.240) dejó el mismo registro.

Ver también: https://swingcompleto.com/jonron-luis-robert-jr-marca-personal-250324/

Jorge Soler (.302) fue clave en la victoria 5x4 de Los Angeles Angeles sobre Los Angeles Dodgers. Su jonrón en solitario en el noveno inning permitió la remontada. En definitiva se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada. A su vez, por el conjunto derrotado, Andy Pages (.212) acabó de 2-0.

Néstor Cortes Jr. (3.27) abrió por Milwaukee Brewers en la victoria 4x2 sobre Colorado Rockies. Durante los 5.0 innings que estuvo sobre la lomita, no recibió rayitas, le hicieron tres hits, apenas dio un boleto y ponchó a cinco rivales.

Ver también: https://swingcompleto.com/nestor-cortes-jr-ponches-5-milwaukee-250324/

Las buenas actuaciones de los pitchers cubanos en MLB siguieron con lo hecho por Raisel Iglesias (0.00). El relevista retiró a dos de sus tres oponentes por la vía del ponche, durante el único inning que trabajó durante el triunfo 13x4 de Atlanta Braves sobre Chicago Cubs.

César Prieto jugó con Memphis Redbirds en la derrota de esos ante St. Louis Cardinals, con pizarra de 3x2. En dicho juego terminó de 4-0.

Lourdes Gurriel Jr. (.302) marchó de 3-0 en la derrota 4x3 de Arizona Diamondbacks en el juego que los medió con Cleveland Guardians. También con esa planilla (3-0) se fue Adolis García (.250) en la victoria 6x3 de Texas Rangers ante Kansas City Royals.

En tanto, Andy Ibáñez (.233) finalizó su actuación este lunes yéndose de 2-0 en el revés 6x4 de Detroit Tigers contra San Francisco Giants.

Para más información de cubanos en MLB, haga click aquí.

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026