Tabla de contenidos
Esta campaña 2025 de MLB para Elly De La Cruz es la de la consolidación como una superestrella de Cincinnati Reds, conjunto que después de un buen inicio en la División Central de la Liga Nacional, ahora pasa por un mal momento al caer en un cerrado encuentro frente a Atlanta Braves, con pizarra de 2×1.
Sin embargo, el dominicano desde lo individual logró responder a la causa del conjunto rojo, que parecía llevarse la victoria, precisamente de la mano del campocorto de 22 años, ya que en el octavo logró anotar el 1×0 parcial gracias a un sencillo de Santiago Espinal, el cual impulsó a Elly De La Cruz desde la intermedia.
Para llegar a esa segunda almohadilla, el quisqueyano conectó un sencillo en cuenta de 3-2 ante los envíos del cubano Daysbel Hernández. Pero allí no se detuvo su accionar, porque si algo ha demostrado en su todavía naciente carrera en Grandes Ligas, es que siempre saca provecho a estar en circulación.
Entre los líderes de mlb
Fue así como salió al robo de la segunda almohadilla, mientras bateaba Tyler Stephenson, haciéndolo con éxito para así acumular 14 bases tomadas en la actual temporada de MLB, acercándose al líder de la Liga Nacional, que es Oneil Cruz, el cual totaliza 15, misma cifra que tiene el cubano Luis Robert Jr., aunque esté se desempeña en la Liga Americana, con Chicago White Sox.
Lamentablemente para él, Cincinnati Reds no logró salir airoso del Truist Park de Atlanta, luego de que en la baja del noveno, Braves empataran con un doble de Michael Harris II y en entradas extras se culmine la remontada con un sencillo de Marcell Ozuna que impulsó a Alex Verdugo.
Ahora los rojos tienen registro negativo de 18-19, situándose terceros en la División Central de la Liga Nacional. Mientras que Atlanta, con 17-18, se ilusiona con escalar posiciones en el Este.
Poco valió el hecho de que Elly De La Cruz termine con dos imparables en cuatro turnos, añadiéndosele una anotada y una base robada. para así subir su average a .266 cortando también una racha de dos encuentros consecutivos sin poder conectar imparables.
Elly De La Cruz con miras al Juego de Estrellas
En lo que va de mes y medio de temporada, el shortstop dominicano suma números que seguramente lo pondrán por segunda vez en un Juego de Estrellas. Son 10 extrabases, divididos en cinco dobles e igual número de triples, poniéndose su porcentaje de slugging en .406, todavía por debajo del .471 que dejó en 2024.
También ha sido productivo para la causa de su equipo, con 25 carreras impulsadas, siendo undécimo en la Nacional y primero en Cincinnati. A su vez, totaliza 38 hits y 25 anotadas, con lo cual se quedó a nada más que tres (197) de las 200 de por vida en Las Mayores.