Tabla de contenidos
Gleyber Torres continúa siendo clave en esta, su primera temporada con la camiseta de Detroit Tigers. Este viernes 13 de junio el pelotero venezolano fue de los más destacados de los suyos con par de vuelacercas con los que igualó a su compatriota Wilson Contreras en el listado de criollos con más partidos de dos jonrones.
El Comerica Park de la ciudad del motor fue la sede del primer duelo de la subserie entre los dueños de casa y Cincinnati Reds. Este choque acabó 11×5 con victoria para los felinos.
Gleyber Torres llegó a siete jonrones en la temporada
Gleyber abrió como segunda base y primer madero en la tanda de Detroit Tigers. En el capítulo de apertura enfrentó por primera vez al abridor Nick Martínez a quien dio un gran recibimiento.
Al primer lanzamiento del choque, una recta de 90 MPH por el centro de home, el pelotero venezolano hizo swing y castigó la pelota. La esférica salió de su madero a 109 MPH y caminó 412 pies hasta esconderse tras la valla del jardín izquierdo. Este batazo de vuelta entera inauguró la pizarra 1×0.
El criollo regresó en la baja del tercer episodio donde sumó su primer fallo del duelo por la vía del ponche. Asimismo, en la baja de la cuarta cedió el tercer out del inning con un elevadito al guante del shortstop rival, Elly De La Cruz.
En la sexta baja, Gleyber Torres llegó con las bases llenas, sin out ante el relevista Scott Barlow. Entonces sacó elevado por el izquierdo que sirvió para empujar la cuarta de los suyos (4×2) e inició un rally de cuatro que sentenció el desafío.
En la parte baja del séptimo, el pelotero venezolano volvió a empuñar, esa vez con par de outs, bases limpias y la pizarra marcaba 7×2 favorable a Detroit Tigers. Entonces, en conteo de dos bolas y un strike sacó un elevado enorme entre los jardines izquierdo y central.
La bola salió de su madero a 99.9 MPH y caminó 376 pies hasta caer tras la valla del Comerica Park. Este fue su segundo vuelacercas del choque y su séptimo de la temporada. Puso la pizarra 8×2 favorable al conjunto local.
Ese fue el último turno del juego para Gleyber Torres quien acabó de 4-2 con par de vuelacercas, tres impulsadas, dos anotadas y un ponche.
Igualó a Wilson Contreras en partidos de dos jonrones
Con estos dos vuelacercas, el venezolano llegó a 15 desafíos en su carrera con par de jonrones e igualó a Wilson Contreras en el décimo puesto de los criollos con partidos de par de batazos de vuelta entera.
Asimismo, llegó a 145 jonrones de por vida y quedó a uno de Edgardo Alfonzo quien está en el puesto 23 en el listado histórico entre peloteros venezolanos. De igual manera, vale mencionar que de por vida este jugador llegó a 492 anotadas y 474 impulsadas.
En lo que va de temporada, Gleyber Torres promedia. 271 con 57 imparables, 32 anotadas, nueve dobles, siete vuelacercas, 33 impulsadas y cuatro bases robadas.
Totalmente de acuerdo con el despido del técnico Batista, no hay una definición táctica de juego, se viene de ganar y cambia la alineación, además no arriesga, solo Salomón en la delantera dependiendo de un pase largo.