Jackson Chourio dio 2 y sigue tras registro de Miguel Cabrera

Vicente Vasquez

Pareciera que cada vez que el jardinero venezolano destaca en el terreno, logra colar su nombre entre grandes hazañas.

Jackson Chourio, Milwaukee Brewers

Desde que Jackson Chourio irrumpió el año pasado en las Grandes Ligas, dio destellos de su gran potencial y en lo que va de 2025 ha continuado con su tórrida ofensiva que lo llevó a conectar par de imparables este sábado 14 de junio, para acercarse así a una marca del legendario Miguel Cabrera.

Pareciera que cada vez que el jardinero de Milwaukee Brewers destaca en el terreno, logra colar su nombre entre grandes hazañas, especialmente cuando se habla de peloteros venezolanos, y justamente eso es lo que pudiera conseguir si consigue mantener su imponente ritmo con el madero.

Jackson Chourio cerca de Miggy y Acuña Jr.

En el encuentro sabatino ante St. Louis Cardinals, Jackson Chourio se fue de 5-2 con un triple, carrera impulsada y otra anotada, conquistando de esa forma su juego multihit número 64 con tan solo 21 años de edad, cifra que lo ubica tercero entre jugadores nativos antes de cumplir 22 años.

¿El próximo en la lista? Nada más y nada menos que Miguel Cabrera, quien registró 71 encuentros de, al menos, par de inatrapables entre el 2003 y 2005. El líder histórico entre peloteros venezolanos es Ronald Acuña Jr. con 81 juegos multihit.

Tomando en cuenta que Jackson Chourio no cumplirá 22 años hasta el 2026, pudiera fácilmente superar al «Tigre Mayor«, quien se ubica a siete compromisos de dos o más hits, mientras que el «El de la Sabana«, aunque está a 17, también se encuentra en la mira del nativo de Maracaibo.

  • Ronald Acuña Jr.: 81 juegos
  • Miguel Cabrera: 71 juegos
  • Jackson Chourio: 64 juegos
  • Elvis Andrus: 61 juegos

Así le fue al criollo

Jackson Chourio inició la tarde con ponche en su primer turno al bate, pero en la cuarta entrada, cuando Milwaukee Brewers estaba 4-0 abajo en el marcador, abrió con un triple que se coló por toda la línea de cal del jardín derecho, para después anotar gracias a sus propios méritos, justo cuando el receptor Pedro Pagés cometió un passed ball.

Posteriormente en la baja del quinto capítulo, el criollo llegó a la caja de bateo con corredor en segunda base y solo un out, para sonar un sencillo por todo el medio del campo para impulsar a Sal Frelick, acercando a su equipo 7-4 en la pizarra.

En el séptimo acto estuvo muy cerca de dar su tercer hit, pero fue víctima de una gran jugada defensiva a mano limpia de Nolan Arenado en la antesala, cerrando de esa forma su actuación en el segundo de la serie ante St. Louis Cardinals, mientras que en el octavo se ponchó con las bases llenas.

Por si fuese poco, Jackson Chourio logró también destacar defensivamente, pues en el mismo primer inning, cuando Alec Burleson sonó un sencillo al jardín central que remolcó la primera carrera del juego, el marabino tomó la pelota y realizó un tiro certero a la antesala para retirar a Iván Herrera, luego de que la jugada fuese revisada por los umpires.

Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí

Deja un comentario