FIESTA DE JONRONES EN MAYABEQUE: Portuarios ganó el 4to de la final y se acercó a Serie del Caribe

Por Gian Franco Gil

Una vez más la tropa de Michael González comenzó el desafío con un marcador adverso, luego de que los orientales pasaran en cuatro oportunidades por la registradora. Dobletes de Guillermo Avilés, Andrés de La Cruz y Alexquemer Sánchez impulsaron las tres primeras carreras del desafío. Mientras, el jardinero central Yuniesky Larduet remolcó la cuarta y provocó la salida del abridor Pavel Hernández del montículo, dejando su lugar al diestro Marcos Ortega.

La reacción de los locales llegó en la parte baja del tercer episodio, cuando un polémico batazo de Jorge Alomá con un compañero en circulación terminó en cuadrangular. El empate y la ventaja aparecieron una entrada más tarde. Primero, un jonrón de dos carreras del capitán Dennis Laza y después para tomar el control del desafío  y colocar diferencia de 6×4 en la pizarra, Yasiol Santoya emuló la conexión del jardinero mayabequense.

Portuarios siguió su «fiesta de cuadrangulares» en el cuarto inning.y el protagonista en esa ocasión fue el bateador designado Yasniel González. Al coro de «oeeee te cogió el guajiro» que calentaba el coloso, el toletero hizo un swing grande y envió la esférica más allá de la cerca perimetral, válido para aumentar la diferencia a cuatro carreras.

Agricultores amenazó con igualar el choque en el noveno episodio, después de marcar la quinta carrera y llenar las bases con un out. El relevista Ortega salió del montículo y dejó en el brazo de Juan Xavier Peñalver la responsabilidad de concluir el choque. El capitalino le regaló un boleto de libre tránsito a Yosvani Alarcón, pero provocó una conexión de rolling que se convirtió en doble play.

El éxito en el encuentro fue a la cuenta de Marcos, quien trabajó seis innings y un tercio, en los que permitió cinco inatrapables, una carrera limpia y dominó a tres rivales por la vía de los strikes. Alejandro Meneses salió por la «puerta estrecha» y Peñalver se adjudicó el salvamento.

Rangel Ramos, además de brillar a la defensa en la última acción del juego, conectó tres inatrapables en igual cantidad de turnos al bate. Con tres indiscutibles, pero en cinco turnos legales, también destacó Oscar Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio