CLASIFICADOS: Randy Arozarena GUIÓ a México a la siguiente fase del Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

El equipo de México derrotó a la selección de Canadá y consiguió su boleto a los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, con el liderazgo del cubano Randy Arozarena.

Los aztecas atacaron temprano en el desafío y en la primer entrada pasaron en dos oportunidades por la registradora, tomando el control del juego. Los dos bateadores más importantes del conjunto mexicano, Arozarena y Joey Meneses, entraron en circulación para que el cuarto hombre del orden ofensivo, Rowdy Téllez, los impulsara con inatrapable al jardín derecho.

En la parte baja del primer episodio, el elenco norteño respondió al inicio agresivo de los y marcó una carrera para cerrar el choque a 2×1. Después de dos incogibles de Edouard Julien y Abraham Toro y base por bolas a Tyler ONeill, Otto López pegó indiscutible al centro del terreno y remolcó la primera de su escuadra.

Randy Arozarena, líder en la victoria de México

Randy Arozarena volvió a aparecer en al apertura del segundo inning, cuando remolcó la tercera carrera de su equipo, con un doble entre los jardines derecho y central. Con la pizarra 3×1, el abridor de México, José Urquidy le colocó dos ceros en la pizarra a su rival, justo antes de que Bo Naylor disparara un enorme cuadrangular hasta los 414 pies entre el jardín izquierdo y el central.

La fiesta mexicana continuó en la séptima entrada, inning en el que Arozarena volvió a encontrar las bases llenas de compañeros y recibió un boleto de libre tránsito para remolcar su novena carrera del torneo mundialista. Alex Verdugo impulsó la novena con elevado de sacrificio al jardín central.

Par de jonrones en el último tercio

En el último tercio del juego hubo par de jonrones, uno de Edouard Julien para impulsar la tercera de Canadá en el juego y otro de Rowdy Téllez, quien impactó un lanzamiento en la zona baja y lo envió hasta 377 pies del jardín derecho.

Randy Arozarena, sin dudas, fue el jugador más importante de México en el encuentro, par de dobletes en dos turnos oficiales, dos boletos de libre tránsito y un pelotazo. Además, impulsó cinco carreras y anotó dos, produciendo siete de las diez carreras de su equipo. Por los derrotados, además de los jonroneros detacó el tercer bate y designado Tyler ONeill, con un indiscutible en dos veces al bate y par de boletos recibidos.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta del lanzador grandesligas, José Urquidy, quien avanzó cuatro entradas completas, en las que soportó par de carreras limpias, seis indiscutibles y retiró a cino bateadores por la vía de los strikes. Rob Zastrizny salió por la puesta estrecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio