PARTIDAZO: México a SEMIFINALES, Puerto Rico eliminado, Arozarena héroe

Por Robiel Vega

Puerto Rico y México se enfrentaban a la historia. La semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol solo tenía un cupo y es para quien resultara victorioso de este enfrentamiento. Finalmente el conjunto mexicano se llevó el triunfo por cerrado marcador de 5×4.

El estado de ánimo de ambos seleccionados tiene condiciones para ser distintos. México por un lado llega tras vencer a uno de los grandes, Estados Unidos, además de liderar su complicado grupo.

Por su parte Puerto Rico, aunque venció a la poderosa República Dominicana, dice presente con el amargo sabor de boca de saber que su cerrador estrella, Edwin Díaz, se perdió la temporada MLB 2023 tras lesionarse en la celebración del juego que los llevó a cuartos de final.

Precisamente previo a este choque, los boricuas rindieron un homenaje al estelar lanzador, como lo reflejamos en Swing Completo: «En una muestra de compañerismo y unión en el equipo. El plantel de Puerto Rico buscó la manera de hacer presente a Edwin en este encuentro ante México. Y lo hicieron de un modo especial. Según publicó en Twitter la cuenta oficial de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, la camiseta de Díaz con el número 39 fue paseada por el estadio y colgada en el bullpen de los boricua«.

Puerto Rico arrancó con todo ante Julio Urías

El camarero Javy Báez y el jardinero izquierdo Eddie Rosario se encargaron de encender las tribunas del LoanDepot de Miami al sonar cuadrangulares consecutivos.

La respuesta de México ante Puerto Rico llegaría en la parte baja del quinto episodio. Con la casa llena Alex Verdugo remolcó la segunda de México. En conteo de 3-2 un Cutter a 90 mph fue conectado por el mexicano y la mandaría a una zona difícil para el jardín central. Tres entradas antes, Isaac Paredes había desaparecido la pelota por el jardín central ante el abridor Marcus Stroman.

Pero los mexicanos no estaban en la misión de rendirse. En un muy productivo séptimo inning, lograron un rally de tres que les dio el empate y la ventaja.

Puerto Rico tuvo el empate a 90 pies del plato en la alta de la octava pero un fildeo espectacular y decisivo de Randy Arozarena frustró las aspiraciones de los boricuas.

Ninguno de los abridores, Julio Urías y Marcus Stroman tuvieron decisión en el choque. La derrota fue para Alexis Díaz, hermano del lesionado Edwin Díaz.

De esta manera, México clasificó por primera vez a una semifinal por primera vez en su historia y allí se medirá a los samuráis de Japón en busca de una final a la que nunca han podido acceder.

Scroll al inicio