PERFECTO Fernando Tatis Jr.: San Diego DERROTÓ a Chicago

Fernando Tatis Jr. lució con el madero ante Chicago Cubs

Para el inicio de la semana, San Diego y Chicago se reunieron en Peoria Stadium, recinto de entrenamiento ubicado en Arizona, como parte de la preparación de cara a la temporada MLB 2024.

Tatis Jr. consumió su primer turno ofensivo de la tarde ante los envíos del derecho Jordan Wicks. Para la baja del primer episodio, el único lanzamiento que vio no tardó mucho para depositarla con dirección al jardinero central Pete Crow-Armstrong. Adicional a ello, se fue en conquista de la segunda base y se adjudicó la primera estafada de la pretemporada.

San Diego Padres se fue arriba en el marcador gracias a las producciones ofensivas de Ha-Seong Kim y Tatis Jr. Todo ocurrió en la baja de la tercera entrada, cuando el coreano conectó una línea al left field Owen Caissie que convirtió en doble. El momento lo aprovechó el quisqueyano, quien en conteo de 1-0, llevó a la pradera izquierda una poderosa conexión, y trajo consigo la primera carrera el choque para los locales.

Cachorros igualó la pizarra a 1×1 en el quinto inning, luego de un sencillo de Christopher Morel y un doble productor de Garrett Cooper ante los lanzamientos del relevista en turno Matt Waldron. Pese a los problemas en dicha entrada, ponchó a Chase Strumpf para el tercer out.

Fernando Tatis Jr. consumió el último turno del juego y no desaprovechó la oportunidad para demostrar lo que se viene en 2024. El quinto inning en su parte baja, entró al cajón de los bateadores. Enfrentó a Keegan Thompson, nuevo lanzador de los visitantes. El quisqueyano no dilató y al primer lanzamiento se la conectó con fuerza al guante del campocorto Nico Hoerner.

Lo que parecía un out seguro por la vía 6-3, «El niño» soltó la velocidad de sus piernas y lo convirtió en un infield hit. Después de su gran actuación ante Chicago Cubs, el manager Mike Shildt lo sacó del duelo.

Fernando Tatis Jr. bateó tres hits en igual cantidad de turnos, con una impulsada (4), base robada (1), y estableció su línea ofensiva en .286/.412/.500 (AVG/OBP/SLG).

El bateo emergente contribuyó en la victoria

En la octava baja, con Mason McCoy en la antesala y Cal Mitchell en la inicial, entró como emergente el bateador Jakob Marsee para enfrentar al nuevo lanzador Chris Clarke. Al primer pitcheo llevó la bola a manos del jardinero central Ezequiel Pagan. Con fly de sacrificio entró la carrera que significó la diferencia para San Diego Padres.

Otros destacados por San Diego Padres

Jhony Brito mejoró en su reciente actuación. Trabajó por espacio de tres inning y un tercio, permitió cinco hits, no recibió carreras ni otorgó boletos. Ponchó a seis y dejó su efectividad en 3.24. Mientras que Ha-Seong Kim bateó un doble en tres chances.

Scroll al inicio