UEFA Champions League: Bayern Munich y Arsenal IGUALARON en Londres

Arsenal y Bayern Munich se midieron en el Emirates de Londres, por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League, en su edición 2023-24, está en su recta final. Solo ocho equipos del viejo continente tienen la posibilidad de levantar la orejona el próximo 1 de junio en el mítico Wembley Stadium de Londres.

Entre los conjuntos que participan en los Cuartos de Final hay par de combinados ingleses, uno de ellos londinense. Se trata del Arsenal, que todavía está en la búsqueda de su primer título de Liga de Campeones.

El sorteo emparejó a los dirigidos por Mikel Arteta con Bayern Munich, seis veces campeón de Europa. El primer careo entre ambos se dio en el partido de ida efectuadado este martes 9 de abril en el Emirates Stadium de la capital inglesa.

Alemanes e Ingleses van por la gloria en la UEFA Champions League

El apoyo de los 60 mil espectadores envalentonó a Arsenal, que ya a los 12 minutos de juego tomó la ventaja con el gol de Bukayo Saka. El delantero exhibió su clase y con un zurdazo dentro del área batió las redes para el 1×0 parcial. El histórico arquero alemán Manuel Neuer no logró alcanzar ese magnífico remate.

Pero la alegría del cuadro local fue efímera, pues seis minutos más tarde, al 18, Serge Gnabry hizo la diagonal para escabullirse sobre la defensa inglesa y aprovechó un pase de Leon Goretzka. Ahí, con el arco de frente, Gnabry definió ante el portero David Raya que pudo tocar el balón, aunque no evitó el empate.

A los 32, Leroy Sané recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal. El encargado de castigar desde los 12 pasos fue Harry Kane, el cual engañó a Raya y puso el 2×1, favorable a Bayern Munich.

Cuando parecía que los bávaros se irían a Alemania con un triunfo a domicilio, los anfitriones lograron la igualdad a 15 minutos para el final. El que puso el segundo de Arsenal fue el francés Leandro Trossard, quien definió con la arquería a disposición gracias a un pase del brasileño Gabriel Jesús. El 2×2 fue definitivo y el desenlace se dará en tierras teutonas.

La vuelta se llevará a cabo en el Allianz Arena de Munich el próximo 17 de abril. Ahí se decidirá quién avanzará a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

Scroll al inicio