RINDIÓ CUENTAS Tatis Jr: Gerente General de Padres se reunió con «El Niño» LEJOS de San Diego

Por Julio C. Garza

Una vez asentado el polvo levantado en las redes sociales y tras un alud de polémicas declaraciones por parte de algunos de sus compañeros de equipo, su padre (ex-jugador de MLB) y otras estrellas dominicanas retiradas como David Ortiz y Pedro Martínez, llegó el momento de sentarse a la mesa a discutir la situación.

No debe olvidarse que antes de comenzar la temporada 2021, los Padres de San Diego le extendieron un mega contrato al jugador por 14 años y 340 millones de dólares. Hasta ese momento la joven promesa contaba solo con 22 años y apenas 550 veces al bate en MLB, pero ya su equipo garantizaba bloquearlo durante la mayor parte de su carrera deportiva y convertirlo así en la cara de una franquicia que llevaba muchos años sin poder darle un aliciente a su fanaticada.

Sin embargo, Tatis Jr no ha podido rendirle todos los frutos esperados a su equipo, desde que debutara en 2019 ya ha perdido numerosos días de juego debido a nueve lesiones, que incluyen dos lesiones de espalda, tres de hombro y una fractura de muñeca. Precisamente esta última lesión le había impedido debutar este año y se mantenía recuperándose cuando se anunció su suspensión por uso de Clostebol (esteroide anabólico). Dicha sanción aparentemente es excesiva pues el Programa de Prevención de Drogas de MLB establece que las sanciones por la primera violación son de 50 juegos.

A raíz de esto, el mismo día 12 el equipo hizo una declaración pública donde terminaban diciendo que “… esperan que el jugador aprenda de esta experiencia”. A su vez, el propio jugador contó su versión de lo ocurrido y aparentemente todo quedó en calma.

Sin embargo hoy 18 de agosto, se dio a conocer que por primera vez desde el incidente, el jugador se reuniría esta misma tarde con el presidente de operaciones deportivas del club A.J. Preller.

¿Qué se dirán ambas partes en esta reunión? ¿Habrá un llamado de atención o se firmará un tratado de paz? Fueron preguntas que se hicieron los seguidores del mejor beisbol del mundo durante toda la jornada de jueves y, si bien MLB.com reportó que dicha reunión se realizó, no trascendieron más detalles al respecto.

«El presidente de operaciones de béisbol de los Padres, A.J. Preller se reunió con Fernando Tatis Jr. el jueves, dijeron las fuentes, marcando la primera vez que los dos hablan, cara a cara, desde que el campocorto estrella recibió su suspensión de 80 juegos la semana pasada», precisó la citada fuente y agregó que en encuentro se produjo lejos del Petco Park de San Diego.

«Se espera que Tatis se reúna con otros miembros de la organización en los próximos días», amplió MLB.com.

Scroll al inicio