YA TIENE RIVAL: Robeisy Ramírez ANUNCIÓ FECHA para DEFENSA de TÍTULO MUNDIAL

El cubano defenderá su cinturón mundial el 25 de julio en Japón ante el local Satoshi Shimizu.

«El Tren» se agenció la corona de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 1 de abril al derrotar a Isaac Dogboe por decisión unánime.

Ahora le toca al cubano defender dicha corona y seguir cosechando títulos de las distintas organizaciones del boxeo mundial.

Y ya el propio Robeisy dio a conocer en sus redes sociales su primera defensa del cetro mundial.

El martes 25 de julio, la Ariake Arena de Tokio, Japón será la sede de una cartelera estelar del boxeo profesional mundial.

El rival será el experimentado (37 años) japonés Satoshi Shimizu, quien debutó como profesional en 2016 y lleva récor de 11-1 con 10 KO.

La pelea será la co-estelar de la cartelera que enfrentará a Stephen Fulton vs Naoya Inoue en el peso supergallo, donde el primer defenderá sus títulos de la OMB y el CMB.

Dicho encuentro estaba pactado para el 7 de mayo pero se retrasó debido a una lesión del estelarísimo y futuro miembro del Salón de la Fama, Naoya Inoue.

Ramírez debe tener una pelea complicada frente a este japonés que lo supera en tamaño (1.65 el cubano por 1.80 el nipón) y en alcance.

Pero calidad le sobra al nacido en Cienfuegos para imponerse a este rival, quien a nivel mundial no ha tenido tanta trascendencia.

Carrera profesional de Robeisy Ramírez

El cubano debutó como profesional el 10 de agosto de 2019 ante Adan Gonzales, pelea esta que perdió por decisión dividida.

Difícil comienzo para Robeisy Ramírez en el profesionalismo, pero esto lo hizo más fuerte, al punto no perder más en su carrera hasta el día de hoy.

Al año siguiente, el 2 de julio de 2020, el cubano volvió a pelear con Gonzales y esta vez tomó revancha, al vencerlo por decisión unánime.

El antillano ha encadenado doce peleas al hilo con victoria, de las cuales siete las ha ganado antes del final.

En octubre de 2021 ganó el título vacante Pluma Junior de la Federación Norteamericana de Boxeo al derrotar a Orlando Gonzalez por decisión unánime.

Ya este año, el cubano obtuvo su primer gran título, el cual buscará defender con éxito en la cartelera de julio en Japón.

La mejor de las suertes para este orgullo cubano y estaremos al pendiente de su preparación y posterior pelea.

Scroll al inicio