El próximo 7 de diciembre será un día importante en la carrera del boxeador cubano Robeisy Ramírez (14-2), pues tendrá la oportunidad de recuperar la faja de la Organización Mundial de Boxeo que perdió en el mes de diciembre del año 2023, ante el mexicano Rafael Espinoza (25-0). El cienfueguero, quien con ese tropiezo vio cerrado momentáneamente el camino hacia planos más estelares, ofreció declaraciones a la promotora Top Rank en la jornada del 26 de noviembre, en las que reveló las causas que incidieron en aquel descalabro.
Es justo rememorar que Robeisy Ramírez subió al ring que se colocó en el Charles F. Dodge City Center como favorito, pero el azteca rompió todos los pronósticos y se adueñó de la victoria. Sin embargo, ocurrieron hechos que no fueron del dominio público, los que incidieron enormemente en el fracaso del bicampeón olímpico.
Te puede interesar: LUTO en boxeo cubano: Falleció Campeón Mundial Pedro Orlando Reyes
El pugilista contó a la citada fuente que su progenitor estuvo muy delicado desde el punto de vista de su salud en el momento previo al cotejo que sostuvo con Rafael Espinoza, lo que imposibilitó un entrenamiento con todas las de la ley.
«En el campamento, mi padre enfermó gravemente. Eso me afectó mucho. Mi padre está en Cuba y no puedo regresar. No pude visitarlo en el hospital. Eso me afectó mucho”, indicó Robeisy Ramírez.
Robeisy Ramírez contó los problemas que sufrió
El entrevistado señaló que sabe que su actuación estuvo alejada de su tope como atleta, lo que lo conllevó a la decisión negativa que soportó.
“No di la mejor versión de mí en la primera pelea. Y a pesar de eso, pude ofrecer un gran espectá**lo. Así que no dudo que la segunda pelea será mejor. No me sorprendió en la primera pelea. Todos sabemos como son los peleadores mexicanos. Nunca se rinden. Pero, por mis problemas personales, no estaba en las mejores condiciones. Sin embargo, si los jueces vieron que merecía la decisión, está bien”, añadió.
La voluntad de Robeisy Ramírez no flaqueó y así lo hizo saber a la promotora Top Rank. Según el cubano, su objetivo primordial es volver a convertirse en el rey de la Organización Mundial de Boxeo.
Te puede interesar: Boxeador cubano Andy Cruz ALTO Y CLARO: «Ningún contrato»
“Me he caracterizado por ser un peleador que se levanta cada vez que lo derriban. Tengo mentalidad de campeón y volveré a ser campeón”, dijo.
Robeisy Ramírez no dejó pasar el momento y vaticinó que su futuro será de éxitos y de metas mucho más elevadas. Obviamente, el primer paso es vencer a Rafael Espinoza el próximo 7 de diciembre.
“Una victoria me pondría en el lugar que me corresponde. Tenemos que ver como se desarrolla esta pelea, pero los enfrentamientos de unificación y las peleas contra los mejores de la división siempre están sobre la mesa”, expresó.
La fecha prevista para el duelo se acerca cada vez más. En esta ocasión, los dos deportistas chocarán en el escenario que se situará en el Footprint Center, en Phoenix. La rivalidad está garantizada.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí
Nada de justificar lo que pasó y a rescatar su título.Inteligencia y perseverancia.el Divino es un guerrero Mexicano que Robeisy lo hizo crecerse y darse a conocer.ahora a no confiarse y demostrar la calidad y superioridad del Tren Ramírez Esté triunfo puede ser posible si logra descifrar las estremidades y brazos del divino que fueron superiores en anterior pelea en golpeo….muy técnico Pero carece de asimilación y Robeisy aquí aventaja y no puede desaprovechar ventaja de golpeó constante.Esta victoria significa mucho en la carrera de Robeisy.