TOP BORICUA: Roberto Clemente LIDERÓ a Puerto Rico en MLB

Adrián Bonilla

Puerto Rico ha producido una gran cantidad de talentosos peloteros que han logrado destacar en las Grandes Ligas.

En este artículo, analizaremos los cinco mejores peloteros puertorriqueños que han jugado en las Grandes Ligas, tomando en cuenta sus estadísticas y logros en sus respectivas carreras, llevado desde un punto de vista personal.

Roberto Clemente

Roberto Clemente es considerado el mejor pelotero puertorriqueño de todos los tiempos y uno de los mejores bateadores de la historia de las Grandes Ligas.

Clemente jugó para los Piratas de Pittsburgh durante toda su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, logrando una media de bateo de .317, 240 home runs y 1305 carreras impulsadas.

También ganó 12 Guantes de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en 15 ocasiones. Clemente fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1973, convirtiéndose en el primer jugador latinoamericano en recibir este honor.

Iván Rodríguez

Iván Rodríguez, también conocido como «Pudge», es uno de los mejores receptores en la historia del béisbol.

Jugó para varios equipos durante sus 21 años en las Grandes Ligas, incluyendo Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit y Nacionales de Washington.

Rodríguez tiene un promedio de bateo de .296, 311 home runs y 1332 carreras impulsadas. También ganó 13 Guantes de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en 14 ocasiones. Rodríguez fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2017.

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán es un ex jardinero y bateador designado que jugó en las Grandes Ligas durante 20 años. Jugó para varios equipos, incluyendo Reales de Kansas City, Astros de Houston, Mets de Nueva York y Yankees de Nueva York.

Beltrán tiene un promedio de bateo de .279, 435 home runs y 1587 carreras impulsadas. También ganó tres Guantes de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en nueve ocasiones.

Beltrán es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos 400 jonrones, 300 bases robadas y un promedio de bateo superior a .280.

Roberto Alomar

Roberto Alomar es considerado uno de los mejores jugadores de segunda base en la historia del béisbol.

Jugó para varios equipos, incluyendo Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

Alomar tiene un promedio de bateo de .300, 210 home runs y 1134 carreras impulsadas. También ganó 10 Guantes de Oro y fue elegido al Juego de Estrellas en 12 ocasiones.

Alomar fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2011.

Bernie Williams

Bernie Williams es un ex jardinero central que jugó para los Yankees de Nueva York durante toda su carrera de 16 años en las Grandes Ligas. Williams tiene un promedio de bateo de .297, 287 home runs.

Uno de los mayores logros de Williams fue su habilidad para batear en postemporada.

En 121 juegos de postemporada, bateó .275 con 22 home runs y 80 carreras impulsadas.

Además, en la Serie Mundial de 1996, tuvo un promedio de bateo de .471 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.

Mención especial: Yadier Molina

Molina debutó en las Grandes Ligas en 2004 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores receptores defensivos del juego. También ayudó a Cardinals a ganar dos Series Mundiales en 2006 y 2011.

Además de su habilidad defensiva, Molina también fue un bateador consistente a lo largo de su carrera.

Molina también ha tenido un impacto significativo en el juego detrás del plato. Es conocido por su habilidad para llamar un buen juego y para controlar a los corredores en las bases.

También ha trabajado con muchos lanzadores exitosos a lo largo de su carrera, incluyendo a Adam Wainwright y Chris Carpenter.

En términos de legado, Molina es considerado uno de los mejores receptores de todos los tiempos y es ampliamente respetado por su habilidad defensiva y su liderazgo en el campo.

Ha sido un miembro clave de los Cardinals durante muchos años y dejó su marca en la organización y en el juego en general

Scroll al inicio