MEJOR PAGADO: Lanzador mexicano Roberto Osuna ROMPIÓ RECORD multimillonario en NPB

MEJOR PAGADO: Lanzador mexicano Roberto Osuna ROMPIÓ RECORD multimillonario en NPB

Este lunes, diferentes medios de prensa japoneses reportaron que la franquicia Fukuoka SoftBank Hawks oficializó un contrato con Roberto Osuna por cuatro años y 4 mil millones de yenes. Esto equivale a casi 27 millones de dólares, cifra total de ingresos nunca antes vista en la historia de la NPB. El relevista mexicano de 28 años tendrá un salario de casi 7 millones de dólares por temporada.

Con este acuerdo, Osuna dejó atrás el anterior record de salario anual que poseía el lanzador Masahiro Tanaka. La ex estrella de New York Yankees en MLB recibió un total de 900 millones de yenes por temporada en 2021 y 2022. Esto equivale, aproximadamente, a unos 6 millones de dólares por campaña.

Roberto Osuna: de MLB al beisbol japonés

De por vida, en las Grandes Ligas, dejó record de 14-18 con 155 juegos salvados y 10 holds. Lanzó un total de 314 juegos, todos como relevista y su promedio de limpias quedó en 2.74. Ponchó a 348 bateadores y regaló 55 boletos en 315.0 entradas de labor. Sus rivales le batearon para apenas .201

Sin dudas, la carera del mexicano Roberto Osuna en MLB fue positiva. Las lesiones le impidieron seguir lanzando en el mejor beisbol del mundo. Pero ahora recibió otra oportunidad en la NPB y no la desaprovechó. Firmó con Fukuoka SoftBank Hawks el mayor contrato de la historia en el beisbol japonés.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio