REGRESA CANÓ AL SHOW: Estrella dominicana ACORDÓ con Atlanta

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Independientemente de los errores que puede haber cometido en el transcurso de su carrera el dominicano Robinson Canó, es indudable que su calidad como pelotero es extraordinaria. Un gran defensor del segundo cojín, de esos que hacen ver fácil cualquier jugada por complicada que sea. A la ofensiva, tampoco es segundo de nadie, con números que llevan un ritmo de futuro Salón de la Fama (tema esteroides aparte). Parecía que a sus 39 años de edad y al ser separado del conjunto de los Mets y luego firmado por los Padres, era el final de su trayectoria en Las Mayores, pero de eso nada.

Con tan bajo rendimiento ofensivo los Padres lo enviaron a las Ligas Menores, donde jugó en Triple-A, El Paso (Chihuahuas) y en 21 desafíos tuvo una línea de 333/.375/.479, con tres jonrones y veinte carreras Impulsadas. Canó pudiera ser llamado por los Braves y ver acción en la próxima serie del equipo ante los Mets. Precisamente el conjunto neoyorquino le saca un juego y medio de diferencia a los de Atlanta en la lucha por la clasificación.

Tener de vuelta en los escenarios de Grandes Ligas a Robinson Canó es sensacional. «Robbie» tiene números impresionantes durante su carrera de 17 temporadas en MLB. Acumula 2635 hits, 1261 carreras anotadas, 571 dobles, 33 triples, 335 cuadrangulares, 1306 remolcadas y 4277 bases totales. Además sus promedios también son fabulosos: .301/.351/.489/.840, con un WAR de 68.5.

Canó ha participado en ocho Juegos de Estrellas (fue MVP de estos clásicos en 2017), ganó el HR Derby en 2011 y dos años consecutivos fue nombrado Jugador Defensivo Wilson de la Liga Americana (2012 y 2013). Pero esto no es todo, el dominicano ha ganado cinco premios Bate de Plata y en 2009 conquistó el anillo de Serie Mundial con los New York Yankees. Sin dudas, es muy grato poder seguir disfrutando del talento de este extraordinario jugador, aún sin ser el mismo de años anteriores.

Scroll al inicio