Fiesta Dominicana: Robinson Canó se sumó al equipo del Clásico 2023

Por Gian Franco Gil

Cuando restan pocas horas para ser anunciados oficialmente los jugadores que participarán en el V Clásico Mundial de Béisbol, el periodista de MLB.com, Héctor Gómez, anunció la presencia de Robinson Canó y Nelson Cruz en la nómina definitiva de la República Dominicana.

Con estas incorporaciones, el conjunto quisqueyano contará con dos bateadores de experiencia en Grandes Ligas y, según el periodista antes citado, son los únicos que repiten del elenco que se tituló invicto en el 2013.

El defensor de la intermedia visitó el rectángulo ofensivo durante la frase regular del campeonato en 26 oportunidades y consiguió un total de ocho inatrapables, entre ellos tres dobles e igual número de compañeros fletados hacia la registradora. De esa forma, su promedio quedó en .308.

Entre todos solo acumuló 33 desafíos y exactamente 100 veces al bate, incluidos 15 inatrapables, entre ellos un doble y un batazo de vuelta completa, para un discreto average de .150. Mientras, impulsó cuatro carreras y pasó por la registradora en cinco oportunidades.

La experiencia de Canó será importante para la República Dominicana

De esa forma, y con la presencia de jugadores en plenitud de forma como Manny Machado, Jeremy Peña, Wander Franco, José Ramírez, entre otros, parece muy difícil que el veterano Canó tenga un espacio en el cuadro titular de Dominicana. En tanto, si podría funcionar como un excelente bateador emergente y su experiencia en el banco sería de mucha ayuda para los más jóvenes.

Scroll al inicio