Por Robiel Vega / @robielcuba87

Varios cubanos fueron protagonistas en la Liga ARCO, con destaque especial para Roel Santos, quien sigue en una forma envidiable y volvió a conectar de multihit. Otro que estuvo en excelente forma fue el camagüeyano Dariel Álvarez, en noche perfecta, mientras que Maikel Serrano se reencontró con el jonrón y produjo la única carrera de su equipo en el partido.

Comenzamos nuestro recorrido por el choque entre Mayos y Naranjeros, en el que los líderes de la Tabla vieron limitada su ofensiva a seis imparables, dos de ellos salidos del bate de Roel Santos, quien se fue de 4-2 y extendió a 10 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, y lo hizo nada menos que con otro partido de múltiples imparables, el séptimo que logra en ese lapso de tiempo.

El granmense, en esas 10 salidas, ha disparado 18 imparables en 42 turnos, para fabuloso promedio de 429, lo que le ha permitido escalar hasta la sexta posición en la tabla de los principales bateadores con average de 318. La línea de bateo del hombre proa de los Mayos se completa con (359/371/730) (OBP/SLG/OPS)

En ese propio encuentro, el slugger Maikel Serrano se reencontró con el jonrón, después de un periodo de más de una semana donde apenas había podido conectar un imparable. El cubano produjo la única de su equipo que terminó cayendo ante los Naranjeros 2×1.

Para Serrano fue su octavo bambinazo de la temporada y es tercero en la tabla de máximos bombarderos, además de ubicarse octavo entre los máximos remolcadores con 32. EL outfielder de la mayor de las Antillas dejó su slach line en (267/328/433/761).

Los Charros cayeron 8×4 frente a los Yaquis, pero Dariel Álvarez tuvo noche perfecta, de 2-2, con par de boletos. El agramontino sigue su excelente paso ofensivo y aumentó toda su línea ofensiva. Ahora promedia para 349 (83-29), con un OBP de 378, slugging de 578 y OPS de 956. En el choque Félix Pérez se fue de 4-1 (284/368/514/882).

Yadir Drake se fue en blanco en tres turnos en la derrota de los Algodoneros 7×3 frente a los Sultanes de Monterrey. Yadir dejó su línea ofensiva en (319/401/462/863). Por otro lado Eddy Martínez también se fue sin imparables pero se embasó en dos ocasiones por boletos en el choque entre Monchis y Tomateros, donde se impusieron los últimos 9×2. Finalmente, En el único partido sin cubanos, las Águilas de Mexicali vencieron a los Venados de Mazatlán 4×3.

En Venezuela hubo poca acción cubana, lo más llamativo fue que Yordanys Linares, siguió con su fenomenal racha de juegos consecutivos embasándose y la extendió a 16, además de ya sumar ocho en línea bateando de hit. El outfielder de los Cardenales de Lara se fue de 5-1, pero con ese único imparable, empujó una y anotó otra, aunque su equipo cayó 6×5 ante los Navegantes de Magallanes.

Linares llegó a 30 empujadas y se ubica sexto entre los principales remolcadores del circuito. De igual manera deja su línea ofensiva en (.299/.344/.442/.786) (AVE/OBP/SLG/OPS). Yosmany Guerra se fue de 4-1, con una anotada y un boleto (352/465/430/895).

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba