Roel pega 5 hits, juegazo de Jorge Martínez, Álvarez y Urrutia no paran. Cubanos Ligas Invernales

December 2, 2020
Roel Santos tuvo una jornada perfecta de 5-5, con tres anotadas y su primera base robada en la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Por Juan Páez

Los cubanos brillaron alrededor del Caribe en la jornada de este martes de las ligas invernales. Desde Venezuela hasta República Dominicana, pasando por México, hubo antillanos que destacaron. Roel Santos y Jorge Martínez se llevaron el título de protagonistas esta vez, uno a la ofensiva y el otro desde el montículo.

Todo empezó con Santos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la aplastante victoria 11-0 contra los Tiburones de La Guaira. El habilidoso jardinero central, quien es el primer bate de los bengalíes, tuvo una jornada perfecta de cinco hits en la misma cantidad de turnos legales. Todos sus batazos fueron sencillos, aparte anotó tres carreras y se robó su primera base de la etapa eliminatoria, todo esto para que los felinos consiguieran su primer triunfo de la joven ronda regular.

De esta manera, el patrullero dejó su promedio en .400, por seis hits en sus primeros 15 oportunidades oficiales. Lo mejor es que luego de irse de 6-0 en sus primeros dos encuentros, se reivindicó rápidamente.

Fuego en Dominicana

En cuanto a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Jorge Martínez y Yunesky Maya protagonizaron un interesante duelo de pitcheo que tuvo como vencedor al primero de los mencionados, en la victoria de los Toros del Este 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Martínez, quien comenzó la temporada 2020-2021 de manera intraficable, se llevó su primera victoria de la campaña. Tiró 6.0 episodios de seis hits y una carrera limpia y tres ponches. Así bajó su efectividad a 0.82. En 11.0 entradas hasta ahora, solo ha permitido siete inatrapables y una carrera limpia, con cuatro abanicados.

En el caso de Maya, este se anotó su segunda derrota de la temporada. Trabajó por espacio de 4.0 innings, en los que concedió seis incomibles y dos carreras (una limpia). En su labor, dio dos bases por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad cerró en 3.86.

Imparables

Dariel Álvarez y Henry Urrutia tuvieron un papel importante en la victoria de los Charros de Jalisco 9-5 contra los Algodoneros de Guasave, en la jornada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con respecto a Álvarez, este disparó dos sencillos en cuatro chances válidos y remolcó par de carreras (para llegar a 23 en el torneo), con un pasaporte recibido. Su promedio con el madero quedó en .333.

Su compañero Urrutia solo pegó un imparable en cuatro oportunidades oficiales, pero fue su décimo doblete de la zafra y la impulsada número 23. También, al igual que Álvarez, recibió una base por bolas. Su average quedó en .336.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra terminó de 1-0, con tres boletos y una carrera anotada (.111), mientras que su compañero Noelvis Entenza se llevó la victoria (1-0) como abridor, en labor de 5.0 tramos en blanco de dos hits, tres transferencias y seis abanicados. Su efectividad quedó en 0.00.

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) pegó un sencillo en tres chances, remolcó su séptima carrera del año, anotó en una ocasión y tomó dos boletos (.222).

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) se fue de 4-1, con doble (9), anotada y ponche (.336). Su compañero Erisbel Arruebarrena ligó también de 4-1 y se ponchó par de veces (.381).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) pegó un sencillo en tres turnos, con un pasaporte y un ponche (.341). Rusney Castillo (Águilas de Mexicali), de 5-1, con una anotada para cerrar su promedio en .190.

Tanto Félix Pérez (Yaquis de Obregón) como Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) se fueron en blanco en trío de turnos legales al bate para cada uno, aunque el primero de ellos remolcó su carrera número 14 del año (y dejó su promedio en .231). Hernández, quien dejó su average en .246, también consiguió una transferencia.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) duplicó en cuatro turnos legales, con par de sencillos, una vuelta al cuadro y un abanicado (.267), mientras que Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) se fue en blanco en cuatro viajes al box para bajar su average en .091.

Néstor Cortés Jr., compañero de Mustelier, se fue sin decisión en buen trabajo de 4.0 innings de cuatro hits, una carrera limpia y seis ponches. Su efectividad cayó a 3.09.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba