Roel Santos HÉROE, Viera INTRATABLE, Josuan DECIDIÓ. Resumen Liga ARCO

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El hombre proa de los Mayos Navojoa, actuales líderes de la Liga del Pacífico, el granmense Roel Santos, fue el verdadero héroe del partido de la jornada sabatina, al conectar dos importantes extrabases, un doble en el segundo y un triple en el cuarto, que sirvieron para traer cuatro de las siete carreras de su equipo en la victoria 7×2 ante los Charros de Jalisco.

La alta dela segunda comenzó con el onceno jonrón de Kyle Martin, líder de la temporada, con un compañero en circulación que sirvió para abrir la pizarra, pero cuando ya el inning parecía liquidado, con hombres en primera y segunda y dos outs, el jardinero granmense conectó un rolling por el mismo centro del terreno que limpio las bases y puso distancia en la pizarra de 4×0.

Dos entradas más tarde terminaría de sentenciar el choque con otro gran batazo, esta vez entre left y center que llegó hasta lo ultimo y sirvió para volver a traer a los dos corredores que encontró para la goma. El batazo se convirtió en su sexto extrabase y segundo triple de la temporada.

Roel tuvo, en mi opinión, su jornada más productiva en lo que va de temporada, llegando hasta las 11 carreras empujadas y 24 anotadas, sumando, además, 39 hits y mejorando su línea ofensiva hasta (.285/.338/.343/.681) (AVE/OBP/SLG/OPS).

En ese propio partido también vieron acción, por la parte derrotada, los cubanos Dariel Álvarez, de 3-2 con una anotada (.412/.436/.647/1.083) y Félix Pérez, de 4-0 con par de ponches (.264/.352/.464/816).

El tunero Carlos Juan Viera volvió a mostrarse en gran forma y con otra apertura de gran calidad (65 de Game Score) fue fundamental en la victoria de los Cañeros de Los Mochis en el primero de los dos encuentros que celebraron en la jornada.

Viera tiró seis de los siete innings que duró el partido, permitiendo apenas tres hits y una carrera, por jonrón de Fernando Pérez, mientras que retiró a seis rivales por la vía de los strikes y regaló tres boletos. El nacido en el municipio Jobabo inició su partido número 10 de la temporada, presentando balance de 5 éxitos y cuatro reveses (co-líder en victorias), ha lanzado 54 y dos tercios de innings, el cuarto más trabajador del circuito, ha ponchado a 31, ha reglado 20 boletos y permitido tres cuadrangulares.

Carlos Juan bajó su PCL hasta 3.62 y su WHIP a 1.43, números que aún no reflejan toda su calidad, pero que si los comparamos con los que mostraba al inicio, es fácil reconocer que ha mantenido un rendimiento ascendente esta campaña, sobre todo en sus últimas dos aperturas, en las que se ha apuntado igual cantidad de victorias y le han marcado una sola carrera en 13 entradas de labor con 11 ponches propinados y permitiendo apenas siete imparables.

Con el bate en la mano, tanto Josuan Hernández, de 3-0 y Eddy Julio Martínez, de 1-0, se fueron en blanco en el primer choque, pero en el segundo, también ganado por los Cañeros, pero con marcador de 2×0, Hernández fue el héroe ofensivo con un doblete (9no) que trajo las únicas dos anotaciones del encuentro en la baja de la segunda entrada. El jardinero cubano dejó su línea ofensiva en (.287/.339/.433/.772) y llegó a 18 remolques. Eddy Julio Martínez se fue de 3-1 con un ponche (.219/.311/.438/.749).

En el resto de los partidos, Tomateros y Algodoneros se repartieron lechadas en otra doble jornada en la que los cubanos Yoelkis Guibert (6-0) (.306/.370/.324/.694) y Yadir Drake (4-0) (.347/.438/.473/.911) poco pudieron aportar para sus respectivos equipos. Finalmente, los Venados derrotaron 4×3 a los Naranjeros y los Yaquis 2×1 a las Águilas de Mexicali.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio