Roel Santos REMOLCADOR, Serrano SE FUE DE RUMBA. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

El encuentro que ganaron los Mayos de Navojoa 7×0 a los Águilas de Mexicali sirvió para ver lo mejor a la ofensiva de los dos cubanos que militan en Navojoa: Roel Santos y Maikel Serrano. Ambos toleteros fueron clave para la cuarta victoria de su equipo en el campeonato (4-3), en la jornada de este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico.

En primer lugar, Serrano estuvo en plan estelar. El primera base continúa con un inicio trepidante en la caja de bateadores y esta vez se fue de 4-2, con su segundo cuadrangular del año, cuatro carreras impulsadas (para llegar a ocho) y una anotada. Su promedio quedó en .321. El cuadrangular, con uno a bordo, representó las dos primeras rayitas de los Mayos en el compromiso.

En cuanto a su compañero Santos, el jardinero impulsó la cuarta carrera de Navojoa (4×0), con un infield hit en el cierre del séptimo episodio. Ligó, en total, de 4-1, con fabricada (2), anotada y par de abanicados (.167).

En ese mismo choque, pero por Mexicali, Ronnier Mustelier disparó un sencillo en cuatro chances válidos y se ponchó en uno de ellos (.125).

INMENSO

Otro cubano que brilló, aunque desde el montículo, fue Elián Leyva. Luego de ganar y lucir bien dominante en su primera apertura, dominó a placer a los Yaquis de Obregón en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo con score de 2×0.

El pitcher derecho sumó su segundo lauro de la campaña (récord de 2-0), en labor de 5.0 innings en blanco, dos hits permitidos, un boleto otorgado y siete ponches propinados. Hasta este punto, después de 11.0 entradas lanzadas, su efectividad se mantiene intacta en 0.00. En tal cantidad de episodios, ha permitido siete inatrapables y una carrera sucia, además de ponchar a 13 rivales.

En otros compromisos, Dairon Blanco sigue bateando y, este miércoles, ligó de 4-1, con su primer doble del año, una anotada, una base por bolas y un error (1) (.400) en la caída de Tomateros de Culiacán 6×5 ante Sultanes de Monterrey. En ese mismo choque, Henry Urrutia (Sultanes) falló en sus tres turnos válidos, aunque recibió un pasaporte (.320).

Por último, Félix Pérez continúa de capa caída y esta vez no tuvo suerte, al ser retirado en sus tres turnos legales. Tomó un boleto intencional y vio caer su average a .087.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio