INTRATABLE: Roel Santos LLEGÓ 3 veces y es 2do en Premier 12

Robiel Vega

Roel Santos, de manera general, ha sido uno de los mejores bateadores del conjunto cubano.

Roel Santos con el equipo Cuba

La selección de Cuba cayó ante Japón en cerrado duelo 7×6 este domingo 17 de noviembre y de esta manera, quedó eliminada del Premier 12 a falta de un encuentro. Pero dentro de las filas antillanas, el primer bate Roel Santos tuvo una destacada labor y una gran incidencia en las carreras producidas, a pesar de no poder evitar la derrota.

El granmense, de manera general, ha sido uno de los mejores bateadores del conjunto, llegando al duelo ante los nipones con un promedio de .308 y con dos anotadas en la victoria sobre Australia en la jornada anterior. Roel Santos acumula una gran experiencia en el beisbol mexicano y sus dotes como hombre proa se pusieron de manifiesto en el encuentro.

Roel Santos pegó el 1er extrabase no jonrón del equipo Cuba

Tras fallar en su primer turno en rolling al campo corto, el jardinero zurdo nacido en Granma abrió la cuarta entrada con una tremenda línea entre left y center imposible de cortar y que se convirtió en triple, el primer batazo de más de una base para Cuba en el torneo que no fuera jonrón.

Roel Santos anotó sin mayores dificultades la primera rayita de los cubanos cuando Yadir Drake lo remolcó con sencillo al left field. Dos innings después volvió a entrar en circulación iniciando tanda, esta vez por la vía del boleto y nuevamente fue importante.

Yadir Drake pegó doblete de línea al izquierdo y Roel Santos quedó a 90 pies del home. Finalmente anotó remolcado por Erisbel Arruebarruena en lo que fue un rally de tres carreras de Cuba que puso el choque 4×4. Su siguiente turno fue una copia fiel del anterior, siendo el primer hombre del octavo episodio negoció boleto y por tercera ocasión consecutiva entró en circulación.

Una vez más fue la chispa que necesitó Cuba, su compañero Drake pegó su tercer indiscutible del choque, este por el centro del terreno y tras el fallo de Yoelkis Guibert, Roel Santos y el matancero lograron pisar la registradora gracias a un error en tiro del lanzador Tatsuya Shimizu en conexión de Alfredo Despaigne.

Su última oportunidad al bate fue fallida y de esta manera terminó el encuentro de 3-1, con un triple y tres carreras anotadas, llegando a cinco en el torneo, todas en los últimos dos desafíos. Roel Santos se ubica segundo en este departamento dentro de los equipos del Grupo B, solo por detrás del japonés Shota Morishita (7). En general se ubica en la octava plaza, pero con un juego menos que los conjuntos de la llave A.

La línea ofensiva de Roel Santos quedó en .313/.438/.421/.859 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de cinco indiscutibles (un triple como extrabase) en 16 turnos con tres boletos y un ponche.

De por vida en estos torneos, en dos participaciones, batea de 27-8 (.296), con tres pasaportes gratis, un pelotazo, cuatro «chocolates», un sacrificio de hit, una base robada. No suma empujadas y sus únicas anotadas son las de la presente edición.

Roel Santos con el equipo Cuba
Roel Santos buscó aportar de la forma que fuera para Cuba.