TRUENAN los bates cubanos: Santos y Linares perfectos, 2 palazos de Félix Pérez. Ligas Invernales

December 28, 2020
En el 2do juego, Roel Santos se fue de 4-4, con tres anotadas y estafada.

Por Juan Páez

Este domingo, los bateadores cubanos se hicieron sentir tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como en la Liga Mexicana del Pacífico. Empezando por la primera, Roel Santos tuvo un papel fundamental en la victoria de los Tigres de Aragua 11×1 contra Águilas del Zulia en el segundo juego de una doble tanda. Pero sus compatriotas Yordanys Linares y Félix Pérez no se quedaron atrás.

Santos no tuvo la mejor actuación en el primer desafío de la cartelera ante el Zulia, pues ligó apenas un sencillo en cuatro turnos legales. Pero todo lo mejor lo dejó para el segundo encuentro, donde los felinos sí pudieron lograr el triunfo. A segunda hora, Santos estuvo perfecto: de 4-4, con tres anotadas y una base robada, la sexta del campeonato para él. Su promedio con el madero cerró la semana en .279.

Todo apunta a que Santos dejó atrás su slump de mitad de diciembre. En sus últimos cinco juegos, suma ocho inatrapables en 19 turnos legales con el madero (.421). En general, batea para .279.

También en la LVBP, Yordanys Linares estuvo en plan estelar en la victoria de los Cardenales de Lara 5×4 frente a los Caribes de Anzoátegui. El jardinero salió desde la banca para producir dos carreras y empatar el compromiso a cuatro rayitas en el noveno inning. ¿El batazo? Un doblete (3) impulsor de dos anotaciones (lleva 21). Posteriormente, gracias a conexión de Gorkys Hernández, le dio la vuelta al cuadro para dejar en el terreno a los aborígenes.

Monstruosa jornada

El que no dejó para nadie y tuvo una de las actuaciones más brillantes en la fecha dominical fue Félix Pérez, que no pudo evitar que los Águilas de Mexicali perdieran 10×9 ante los Venados de Mazatlán.

Pérez despertó con un desempeño soberbio en el plato: pegó tres extrabases en cinco viajes legales al box, con su quinto doble del año y par de cuadrangulares (para llegar a 11 en el torneo). Fabricó cuatro carreras (28) y anotó en tres oportunidades. Su mejor juego en mucho tiempo, así dejó su promedio global en .215.

En sus últimos tres enfrentamientos, el veterano patrullero acumula tres batazos de vuelta completa y seis fabricadas. Sus últimos cuatro indiscutibles han sido de dos o más almohadillas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Tigres de Aragua) participó en la doble cartelera frente a las Águilas y, en total, se fue de 3-1, con par de impulsadas (8) y tres bases por bolas. Su promedio quedó en .338.

Por Navegantes del Magallanes, Jorge Luis Peña salió como emergente y fue golpeado en su única aparición. Su compañero Yordan Manduley tuvo un buen desempeño de tres sencillos en seis oportunidades oficiales, con trío de anotadas en el abultado triunfo ante Leones del Caracas (.291).

Liga Mexicana del Pacífico:

Yoennis Yera (Algodoneros de Guasave) se fue sin decisión en una sólida labor como abridor. En 4.0 innings en blanco, toleró cuatro hits, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Su efectividad quedó en 2.93. Su compañero Yadir Drake ligó de 4-1, con su doble número 14 y su empujada 36. Recibió un pasaporte intencional y quedó bateando para .320.

Guillermo Avilés (Cañeros de Los Mochis) sonó su primer doblete del año, único hit en cuatro chances válidos. También fabricó una rayita (6) y se ponchó en una ocasión (.273).

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) terminó de 5-3, con par de empujadas (para llegar a 26). Aumentó su promedio a .312. Su compañero Dariel Álvarez pegó un sencillo en cinco viajes al plato (.315).

Josuan Hernández (Mayos de Navojoa), de 4-1, con su producida número 25 (.263).

Por Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert se marchó en blanco en tres turnos legales, aunque tomó dos bases por bolas (.310).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) conectó un sencillo en cuatro idas al box, con ponche (.331).

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

Por los Atenienses de Manatí, Darien Núñez se anotó su primer salvado del año, en labor de 1.0 inning en blanco, con un hit y dos ponches. Su efectividad cerró la semana en 2.57.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *