ASÍ LE FUE: Roenis Elías contra bateadores del Team USA en Grandes Ligas

Roenis Elías fue anunciado por Cuba para abrir la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos. Tras siete campañas en las Grandes Ligas de la pelota norteamericana, el zurdo guantanamero ha enfrentado a varios miembros del Team USA.

Elías ha acumulado 33 comparecencias a nivel de MLB ante ocho miembros del Equipo de las Barras y las Estrellas. Le han pegado seis hits en total para un average de .207, aunque de esos imparables, tres han sido jonrones. Cuatro ponches y tres boletos completan su estadística en este apartado.

Los que le dieron

Mookie Betts solo bateó un imparable contra Roenis en siete turnos oficiales, acompañado de un ponche y una base por bolas. Nada mal para el cubano. Sin embargo, Jeff McNeil solo necesitó verle tres lanzamientos para darle cuadrangular y Pete Alonso, le ligó incogible tras cinco envíos al home. Tanto McNeil como Alonso, solo se midieron una vez ante el antillano.

Otros dos cuatriesquinazos le conectó Mike Trout, no obstante, este solo le dio tres imparables tras 16 presencias en el rectángulo ofensivo. Trout ha visto 68 lanzamientos de Roenis Elías. Le ha castigado dos rectas, y la última vez que se vieron le desapareció un cambio de velocidad en la zona de adentro que traía 89.8 mph. El batazo de 416 ft salió a una velocidad de 114.4 mph. Añadimos que Elías registra par de ponches ante Trout con igual cantidad de caminatas por exceso de bolas.

Dominados por Roenis

¿Qué esperar? 

La tarea es difícil para Roenis Elías. Debe enfrentar a una de las tandas ofensivas más difíciles de su carrera con un país pendiente de él. Resulta imposible pedirle un absoluto domino. El guantanamero dependerá del conocimiento de sus rivales, de un buen control, pero por encima de todo, de una concentración implacable para caminar el encuentro. 

Scroll al inicio