Roenis Elías brilló, Zulueta por mejorar, Yolbert Sánchez el más productivo. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este jueves continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El lanzador zurdo que trabajó en el equipo Cuba semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol, Roenis Elías, se anotó el triunfo de su equipo Iowa Cubs (Chicago Cubs) 10×2 ante Buffalo Bisons (Toronto Blue Jays).

Elías logró su segundo triunfo del campeonato con una labor de seis entradas y un tercio, en las que permitió un imparable, le anotaron dos carreras limpias, regaló dos bases por bolas y dominó a igual número de bateadores por la vía de los strikes. De esa forma, consiguió una apertura de calidad y su efectividad descendió hasta 5.28.

A segunda hora, en la doble cartelera programada entre ambos equipos, por el conjunto de Canadá abrió otro cubano, Yosver Zulueta, quien no tuvo la misma «suerte» que su compatriota y resultó el lanzador derrotado.

Zulueta avanzó solamente dos episodios, en los que toleró par de incogibles y le anotaron tres carreras, una de ellas sucias. También, regaló tres boletos de libre tránsito y ponchó a igual número de bateadores, dejando su efectividad en 7.88.

Durante la derrota de Charlotte Knights (Chicago White Sox) 6×2 frente Louisville Bats (Cincinnati Reds), el jugador de cuadro antillano, Yolbert Sánchez, bateó un hit en cinco oportunidades, pasó por la registradora en un ocasión e impulsó una de las dos carreras que anotó su equipo.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Malcom Núñez (Indianapolis Indians)
4-1, K, AVE: .224

Pedro León: (Sugar Land Space Cowboys)
3-0, CA, BB, K, AVE: .279

Yolbert Sánchez (Charlotte Knights)
5-1, CA, CI, AVE: .217

Rangel Ravelo (El Paso Chihuahuas)
4-1, CA, AVE: .268

Dairon Blanco (Omaha Storm Chasers)
4-0, 3K, AVE: .264

Raynel Delgado (Columbus Clippers)
4-1, 2K, AVE: .125

Roenis Elías (Iowa Cubs)
IP: 6.1, H, 2CL, 2BB, 2K, JG (2) PCL: 5.28

Yosver Zulueta (Buffalo Bisons)
IP: 2.0, 2H, 3C, 2CL, 3BB, 3K, PCL: 7.88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio