¿Roger Machado a dirigir Matanzas? Mánager cubano desmintió a Radio Rebelde

October 26, 2021
El ex mánager de los Tigres avileños y tres veces campeón nacional, ha sido asociado a la dirección de los Cocodrilos de Matanzas para la 61 Serie Nacional de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Por estos días finales del mes de octubre, pero del año 2019, la Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila acordó liberar al exreceptor avileño y de equipos Cuba, Roger Machado, del puesto de mánager de los «Tigres» en la Serie Nacional de Beisbol, en un proceso natural de renovación del plantel.

Roger es el director con mejores resultados para la provincia, llevando al equipo a cinco finales del beisbol cubano, logrando coronarse en tres oportunidades: 2012, 2015 y 2016, elevando a los Tigres a los planos estelares del país.

En estos dos años, el avileño ha sido vinculado a la dirección de diferentes equipos de la Serie Nacional y hasta al conjunto de las cuatro letras para eventos internacionales de diferentes categorías, pero, finalmente, no ha vuelto a dirigir en la pelota cubana.

En los últimos días, en el espacio «Deportivamente» de la emisora cubana Radio Rebelde, Roger volvió a salir a la palestra pública, asociado a la dirección del equipo de los Cocodrilos de Matanzas para la venidera campaña beisbolera, considerando que el actual dirigente de los yumurinos, Armando Ferrer, podría ser nombrado como mánager del equipo Cuba.

Sobre este tema, el Periódico Girón, medio de prensa de la provincia matancera, publicó en su perfil oficial de Facebook una entrevista realizada a Armando Ferrer, en la cual se desmiente que Roger haya sido designado como mánager de los Cocodrilos para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

«Para que ello sea tiene que ser aprobado por las autoridades gubernamental, política y del INDER, así como contar con mi conformidad, y eso no ha sucedido en ningún momento», explicó Ferrer al citado medio de prensa yumurino.

El actual mánager de los Cocodrilos dejó bien claro que, en caso de ser nombrado como dirigente del equipo Cuba, habría que buscar un sustituto para su puesto en Matanzas, pero que sería necesario tener algunos candidatos, entre los cuales podría estar Roger, algo muy distinto a darlo ya como ocupante del puesto.

«Habría que realizarse un profundo análisis con la Comisión Nacional de Béisbol y las citadas autoridades locales y de ese encuentro saldría el DT de los Cocodrilos, pues no entregaría tal autoridad sin tener en cuenta a quién, para no poner en peligro todo el trabajo que he realizado, de conjunto con los demás entrenadores, para situar al conjunto al actual nivel competitivo», expresó Ferrer.

Entonces: ¿Quién será finalmente el mánager de los Cocodrilos para la 61 Serie Nacional? ¿Será Ferrer nombrado como director del equipo Cuba? ¿Estarán de acuerdo los aficionados, principales elementos de la pelota cubana y para quienes los atletas se esfuerzan diariamente en aras de brindarle el mejor espectáculo, con la persona que sea designada al frente de su equipo provincial?

Esperemos que todas estas dudas queden aclaradas en breve.

De momento, también se supo en la entrevista, que la preselección yumurina para la venidera campaña beisbolera ya fue integrada y se dará a conocer la semana próxima, al tiempo que darán inicio los entrenamientos, incluyendo los atletas de otras provincias que han sido autorizados para incorporarse a la plantilla de los actuales subcampeones nacionales.

5 comentarios en “¿Roger Machado a dirigir Matanzas? Mánager cubano desmintió a Radio Rebelde”

  1. Hola buenas noches es cierto que el trabajo de Roger machado fue bueno con ciego de Ávila pero sin quitarle mérito hay que ver qué cojio el mejor equipo que a tenido ciego de Ávila gracias al trabajo de varias personas como Mario salas ulices jardines entre muchos más .realmente Roger machado no iso ningún pelotero cojio un equipo echo lo demás se lo dejo de tarea

    1. Y por qué si el equipo estaba hecho no había tenido grandes resultados antes? Roger cogió un equipo con algunas figuras y lo hizo el mejor equipo de esa época.

  2. Ernesto Herrera González

    Creo que realmente Roger hizo un buen trabajo con el equipo de Ciego de Ávila y se convirtió en un maneger ganador, como también creo que Ferrer, es bastante poco modesto con acreditarse todo el mérito de los resultados de Matanzas, sin tener en cuenta el trabajo realizado por Víctor Mesa, al » César lo que es del César»

  3. Mientras sigan tomando decisiones las altas esferas del gobierno, los equipos de la serie nacional no rendirán lo necesario y en cuanto a los equipos Cuba, tampoco, esto debe ser tratado sin inmiscuir la política, sólo deben de estar los entendidos en ese deporte.

    1. Roger Machado, tuvo muy buenos resultados al frente de los Tigres e internacionalmente también, él es el que debe ser nombrado Dtor del Cuba, qué estudié y aplique la ciencia y la técnica en el juego diario y a Armando Ferrer ( se quedé con los Cocodrilos de Matanzas a ver si los lleva a conquistar el 2do título), y qué ponga todo su empeño si Ferrer en recuperar las luces de 5ta generación qué d4í pondría al Estadio V. Giron y qué se le instalen a ese Estadio, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba