¿Roger Machado a dirigir Matanzas? Mánager cubano desmintió a Radio Rebelde

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Por estos días finales del mes de octubre, pero del año 2019, la Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila acordó liberar al exreceptor avileño y de equipos Cuba, Roger Machado, del puesto de mánager de los «Tigres» en la Serie Nacional de Beisbol, en un proceso natural de renovación del plantel.

Roger es el director con mejores resultados para la provincia, llevando al equipo a cinco finales del beisbol cubano, logrando coronarse en tres oportunidades: 2012, 2015 y 2016, elevando a los Tigres a los planos estelares del país.

En estos dos años, el avileño ha sido vinculado a la dirección de diferentes equipos de la Serie Nacional y hasta al conjunto de las cuatro letras para eventos internacionales de diferentes categorías, pero, finalmente, no ha vuelto a dirigir en la pelota cubana.

En los últimos días, en el espacio «Deportivamente» de la emisora cubana Radio Rebelde, Roger volvió a salir a la palestra pública, asociado a la dirección del equipo de los Cocodrilos de Matanzas para la venidera campaña beisbolera, considerando que el actual dirigente de los yumurinos, Armando Ferrer, podría ser nombrado como mánager del equipo Cuba.

Sobre este tema, el Periódico Girón, medio de prensa de la provincia matancera, publicó en su perfil oficial de Facebook una entrevista realizada a Armando Ferrer, en la cual se desmiente que Roger haya sido designado como mánager de los Cocodrilos para la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

«Para que ello sea tiene que ser aprobado por las autoridades gubernamental, política y del INDER, así como contar con mi conformidad, y eso no ha sucedido en ningún momento», explicó Ferrer al citado medio de prensa yumurino.

El actual mánager de los Cocodrilos dejó bien claro que, en caso de ser nombrado como dirigente del equipo Cuba, habría que buscar un sustituto para su puesto en Matanzas, pero que sería necesario tener algunos candidatos, entre los cuales podría estar Roger, algo muy distinto a darlo ya como ocupante del puesto.

«Habría que realizarse un profundo análisis con la Comisión Nacional de Béisbol y las citadas autoridades locales y de ese encuentro saldría el DT de los Cocodrilos, pues no entregaría tal autoridad sin tener en cuenta a quién, para no poner en peligro todo el trabajo que he realizado, de conjunto con los demás entrenadores, para situar al conjunto al actual nivel competitivo», expresó Ferrer.

Entonces: ¿Quién será finalmente el mánager de los Cocodrilos para la 61 Serie Nacional? ¿Será Ferrer nombrado como director del equipo Cuba? ¿Estarán de acuerdo los aficionados, principales elementos de la pelota cubana y para quienes los atletas se esfuerzan diariamente en aras de brindarle el mejor espectáculo, con la persona que sea designada al frente de su equipo provincial?

Esperemos que todas estas dudas queden aclaradas en breve.

De momento, también se supo en la entrevista, que la preselección yumurina para la venidera campaña beisbolera ya fue integrada y se dará a conocer la semana próxima, al tiempo que darán inicio los entrenamientos, incluyendo los atletas de otras provincias que han sido autorizados para incorporarse a la plantilla de los actuales subcampeones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio