ROMPIÓ RÉCORD: Cionel Pérez coronó espectacular temporada en MLB

Por Antonio Palma Enseñat

Usualmente el manager de los pájaros anaranjados Brandon Hyde reserva el octavo inning al cubano, pero en esta ocasión sintió la presión de estar jugándose el pase a los playoff y lo trajo en el quinto episodio, cuando los Azulejos se pegaron en el marcador a una sola carrera.

Con dos outs y el empate en la segunda almohadilla para los canadienses Cionel sustituyó a Dillon Tate y se hizo cargo de la entrada dominando al emergente Santiago Espinal. El resto fue fácil, o así lo hizo ver el matancero. Regresó en el sexto inning y dominó sin complicaciones a su paisano Lourdes Gurriel Jr, Whit Merrifield y Vladimir Guerrero Jr.; mientras que solo George Springer pudo conectarle imparable.

La actuación de Cionel cerró en 1.1 entradas, con solo 17 pitcheos, 12 de ellos en zona de strike. Su velocidad volvió a ser supersónica y constante con rectas de 97-98mph y un slider que llegó hasta las 85mph. Su PCL continuó con su tendencia a bajar y ahora es de 1.49, con un WHIP de 1.18, sencillamente espectacular.

De esta manera el zurdo oriundo de Boca de Camarioca entró en el libro de los records para relevistas cubanos en el béisbol de las Grandes Ligas, pues esos 22 holds, estadística que destaca el trabajo de los relevistas intermedios, constituyen nuevo record superando los 21 del pinero Yoan López en 2019.

La temporada de Cionel Pérez ha sido tan grandiosa que además archiva siete victorias que lo ubican en el tercer puesto entre los relevistas más ganadores de MLB 2022, empatado con otros tres, y es séptimo en holds a solo cuatro del líder Zach Jackson.

A estas alturas de la temporada ya Cionel Pérez puede inscribirse como el mejor relevista cubano del año, en una lista donde aparecen pesos pesados como Aroldis Chapman y Raisel Iglesias; además puede pugnar por el puesto al mejor lanzador, donde solo Néstor Cortés puede hacerle sombra.

Scroll al inicio