ROMPIÓ RÉCORD: Miguel Vargas FUE HÉROE en triunfo de Dodgers

Por Yasel Porto

Los Ángeles Dodgers se impusieron este jueves 5×2 a San Diego Padres con el protagonismo del cubano Miguel Vargas, en partido que significó para ellos un nuevo récord de victorias para una temporada de Grandes Ligas.

Los campeones de la Serie Mundial de 2022 vinieron de abajo para vencer como visitantes a los Padres, en encuentro donde el gran prospecto natural de La Habana remolcó tres de las cuatro anotaciones.

Los locales arrancaron delante al marcar par de carreras en el capítulo de apertura, mas los de Dave Roberts redujeron rápido a una la desventaja en el siguiente inning. Ahí fue indispensable la larga línea de Vargas entre left y center que propulsó a Will Smith desde la antesala.

En el sexto llegó empate y ventaja definitiva con el cubano como figura cimera en la producción de los azules. Con bases llenas el hijo del legendario expelotero Lázaro Vargas sonó cañonazo por el centro del terreno que propulsó a Trea Turner y Freddie Freeman. Éste último había igualado las acciones con metrallazo hacia la banda opuesta con el que pisó la goma Mookie Betts.

La quinta carrera llegó en el octavo por jonronazo del designado Smith, quien junto a Turner fue el único con par de incogibles en el juego.

Entre los seiete lanzadores utilizados por el alto mando de los Dodgers el mejor de todos fue Andrew Heaney (4-3), quien como primer relevista tiró cuatro entradas totalmente inmaculadas para agenciarse la victoria en lo individual. El veterano zurdo David Price tiró el cierre para agenciarse su segundo salvamento de la campaña y el tercero de por vida.

Con este éxito los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional arribaron a 108, récord para la franquicia. A falta de seis encuentros por terminar el calendario regular está claro que esta marca va a ampliarse, al menos hasta 110 por el excelente desempeño del que para muchos es el mejor equipo hombre por hombre del viejo circuito.

Scroll al inicio