Ron Washington está cerca de REGRESAR con Oakland Athletics

Por Dency Milán

El béisbol es un juego difícil en el campo, pero desde el punto de vista sentimental, lo es aún más, cada año los cambios van y vienen, corazones rotos, otros nuevos amores, pero sin duda regresar a tu casa cuando fuiste feliz es el mejor regalo que te puedes encontrar en Grandes Ligas- MLB.

Precisamente Ron Washington está cerca de volver a la que fue su casa por más de una década. En Oakland Ron trabajó como coach por 13 años, para luego pasar a los Rangers de Texas como timonel del conjunto Texano.

El experimentado conocedor de béisbol ha dicho en repetidas ocasiones cuanto se siente bien en los Bravos de Atlanta, que ahora mismo intervienen en la Serie Mundial contra Astros, y llevan ventaja de 2-1. Pero los Oakland es casa y ahora mismo necesitan manager, tras la salida de Bob Melvin hacia los Padres de San Diego.

Washington se desempeñó como Manager de los Texas Rangers entre 2007 y 2014, tuvo un buen trabajo, incluso participó en dos Series Mundiales consecutivas (2010-2011), ambas perdidas, pero llegar hasta allí son muy pocos los que tienen el placer de saborearlo.

Por su paso en los Oakland desarrollo una gran amistad con la directiva y en especial con Billy Bearne, que hoy es vicepresidente de operación en el equipo de california, esa amistad viene cuando se desempeñó en el cuerpo técnico.

Ron Washington como timonel tiene record de 664 victorias con 611 derrotas en 1275 encuentros y ocho temporadas. Cuando estuvo con el conjunto Tejano de los Rangers de Texas. Ahí estuvo con la edad entre 55 y 62 años de edad.

Ahora mismo Ron cuenta con 69 años, edad suficiente para dirigir un conjunto de Grandes Ligas-MLB. Al correr la voz de la noticia, el estelar inicialista Freddie Freeman expresó que se lo merece pero que no le gustaría separarse de él.

Lo cierto es que los Oakland Athletics tienen una buena oportunidad en Ron Washington y viceversa, la pregunta es si Ron le van a exigir lo mismo que a cada manager que trabaja con Oakland, obtener buenos resultados con una nómina baja de presupuesto.  

La pregunta está hecha, la historia por escribirse y el tiempo por dar el veredicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio