EN EL TOP: Ronald Acuña Jr. en 3er LUGAR de JONRONES según MLB

¿Será Ronald Acuña Jr. el rey del jonrón en MLB 2024?

La campaña 2024 de Grandes Ligas ya subió el telón con el primer encuentro de Spring Training el pasado jueves 22 de febrero. Es por ello que es importante darle seguimiento a las estadísticas que todo apasionado por el béisbol prefiere: los jonrones, y Ronald Acuña Jr. es un claro candidato a quedarse dentro del top.

Atlanta Braves protagonizó un gran año 2023 con sus poderosos sluggers. Cinco de sus bateadores sacaron 30 o más cuadrangulares, y siete sacudieron 20 o más. Finalizaron el calendario regular con la segunda marca más alta de la historia con 307, igualando a Minnesota Twins del año 2019.

Ahora es importante preguntar ¿2023 fue el año tope de Ronald Acuña Jr.? Pues, estadísticamente no. El joven patrullero venezolano se mantuvo sano durante todo el calendario y pudo concretar en sus números personales un total de 41 cuadrangulares. Si llevamos esto a 2019, su primera temporada estelar, participó en 156 compromisos y también sumó 41 jonrones.

Ronald Acuña Jr. candidato para ser líder en jonrones en 2024

Con seis años de experiencia, y conociendo perfectamente su estadio (Sun Truist Park) y a los lanzadores rivales, el NL MVP es un candidato para igualar o superar su marca personal.

Ronald posee una gran confianza a la hora de jugar. Sin dudas, es un claro candidato para repetir al premio MVP, pero ya es un tema que se estará hablando en su momento.

Scroll al inicio