1ro en LA HISTORIA: Ronald Acuña Jr. SUMÓ 800 con Atlanta Braves

El venezolano Ronald Acuña Jr. es el primero en la historia de Atlanta Braves

Desde su llegada a Grandes Ligas en la temporada 2018 se hizo acreedor de distintos premios gracias su poder con el madero. Precisamente en las estadísticas de los imparables añadió su nombre en una selecta lista.

La principal figura de Atlanta llegó al desafío nocturno con seis incogibles en sus últimos cinco encuentros. En ese lapso dejó frecuencias de .261/.261/.391 (AVE/OBP/SLG) con un jonrón, seis anotadas y dos impulsadas.

Entretanto, el manager Brian Snitker inscribió a Ronald Acuña Jr. en el primer puesto ofensivo y como jardinero derecho para enfrentar los lanzamientos del serpentinero Tyler Glasnow.

Ronald Acuña Jr. hizo historia en Los Angeles

Tras fallar en su primera oportunidad en el home plate, se ajustó a los lanzamientos del iniciador rival para acercarse a la cifra redonda. Precisamente, abrió el cuarto inning y sin perder mucho tiempo sacudió un indiscutible por el jardín izquierdo, luego de estar en cuenta de 1-0. Más tarde se fue en conquista de la intermedia para sumar la número 14 de la temporada. En consecuencia fue llevado hasta la registradora por un inatrapable de Austin Riley.

Con el resultado en contra (7×1) abrió la parte alta de la sexta entrada. En conteo de 2-0 bateó el sexto doble de la campaña, con una velocidad de salida de 107.7 MPH. Con su segundo hit de la noche, llegó a 800 de por vida en Las Mayores, convirtiéndose así en el primer venezolano con la cifra antes mencionada vistiendo el uniforme de Atlanta Braves. Para ser más detallistas te mostraremos los otros nombres gracias a la investigación de Jerry Díaz, escritor de Swing Completo.

La Lista completa:

  1. Ronald Acuña Jr., 801 hits.
  2. Martin Prado, 752 hits.
  3. Ender Inciarte, 599 hits.

Se despidió del cotejo con una última comparecencia, específicamente en la octava entrada. Esta vez encaró al relevista Gus Varland. Tras una breve lucha de cinco envíos descifró un slider de 87.4 MPH, que dirigió hacia el jardín central.

El criollo bateó de 4-3, con un tubey y una carrera anotada. Su línea ofensiva se fijó en .274/.379/.750 (AVG/OBP/OPS) y extendió su racha de hits consecutivos a tres.

Scroll al inicio