Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr sigue dando lo mejor de sí madero en mano y desde su regreso a la franquicia de Atlanta Braves luego de una dura lesión en su rodilla izquierda (rotura de ligamento cruzado anterior), este le ha cambiado la cara a la divisa de una manera muy positiva.
En el segundo juego de la serie que están efectuando entre Atlanta Braves y Miami Marlins en el imponente «loanDepot Park», el cual se llevó a cabo este sábado 21 de junio de 2025, el pelotero venezolano fue la bujía principal de la ofensiva de los de Georgia para dar apertura al marcador desde muy temprano.
El manager de Atlanta, Brian Snitker, siguió al pie de la letra su estrategia y plantó a Ronald Acuña Jr como primero en el orden al bate y defensor de la pradera derecha de los jardines.
Ronald Acuña Jr sigue imponente desde home
El lanzador derecho Eury Perez fue el designado por Miami para tomar el control del morrito tropical. Este recibió en primera instancia a Ronald Acuña Jr y no pudo lanzarle nada bueno para salir del potente toletero.
Acuña Jr presenció cuatro bolas malas distribuidas de la siguiente manera: un sinker a 96.1 MPH y tres rectas a 98.5 MPH, 98.5 MPH y 97.9 MPH, respectivamente.
Con la cuarta recibió su primer pasaporte de la noche y tomó mando de la primera almohadilla fungiendo como un amague ofensivo latente por Atlanta.
Matt Olson fue el siguiente en asumir su respectivo turno, pero luego de ver el repertorio del pitcher Eury Perez terminó fallando con un fly a la tercera almohadilla.
El sabanero anotó la primera de Braves
Posterior a ello, Austin Riley llegó al cajón y tampoco tuvo vida ante Eury. Luego de un out este también falló y sumó el segundo con otro fly al infield.
Sin embargo, el temor de Miami no pasaba porque ahora les tocaba enfrentar al siempre poderoso Marcell Ozuna. El bateador designado compró una recta a 98.9 MPH y mandó la esférica hasta los confines del jardín derecho, convirtiéndose en el doble número 10 de la zafra para el dominicano.
La conexión fue lo suficientemente lejos como para que Ronald Acuña Jr pudiera anotar la primera carrera de Atlanta, con la que se pusieron arriba 1×0 ante Mets.
El sabanero emprendió una dura carrera y llegó de cabeza al plato, situación que no hizo más que reafirmar la buena condición física que posee el grandesligas y a su vez, brindó seguridad el cuerpo técnico al mostrarle gran fortaleza en sus piernas.