Tabla de contenidos
Ronald Acuña Jr volvió a ser protagonista en el inicio de una nueva serie divisional para Atlanta Braves, pese a que este viernes 20 de junio de 2025, cayeron en su visita al loanDepot Park 6×2 ante Miami Marlins. El jardinero venezolano se fue de 4-2 con una carrera anotada, una base robada (su segunda de la temporada) y elevó su promedio ofensivo a .382 con un astronómico OPS de 1.176.
Aunque la derrota no fue el plan inicial que traía en mente el conjunto, los dirigidos por Brian Snitker vienen de barrer en casa a New York Mets, en una serie de tres juegos donde Ronald Acuña Jr también fue pieza clave.
Dos imparables más para la cuenta de Ronald Acuña Jr
El sabanero se paró en el home plate en su primera oportunidad ante los envíos del abridor de Miami Marlins, Janson Junk. Este no pudo descifrar al derecho y fue ponchado tras ocho envíos, con el que puso el primer out del episodio uno.
Seguidamente, en la alta del cuarto regresó al cajón de los bateadores y sonó un sencillo a 110.8 MPH al jardín central ante Junk, mostrando su ya conocida fortaleza y control del swing. Más adelante, gracias a un hit de Matt Olson, pasó por la registradora con la primera carrera de Atlanta Braves (4×1).
El pelotero venezolano volvió a ver acción en la quinta entrada donde emuló su participación previa y despachó un imparable por los lados de tercera. Pero su aporte no fue solo con el bate, ya que también aprovechó las circunstancias con dos outs y se robó la intermedia. Esta fue apenas su segunda almohadilla estafada del año, pero evidencia que su salud física está al máximo de su plenitud, retomando progresivamente sus habilidades tras la operación de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera 363 días.
Atlanta busca escalar peldaños en el este
La actuación de Ronald Acuña Jr fue parte de un intento balanceado por parte de Braves en conseguir esa victoria que al final les fue esquiva. Estos también contaron con buenas respuestas de Matt Olson y Austin Riley. En total, el equipo sumó ocho imparables y tan solo dos carreras.
Con este resultado, Atlanta se mantiene de tercero en la División Este de la Liga Nacional con récord de 34 victorias y 40 derrotas, a 10.5 juegos de Philadelphia Phillies en el segundo puesto. En cuanto a Acuña Jr, su regreso ha sido efectivo y también impactante. El MVP de la Liga Nacional en 2023, parece determinado a labrar una gran hazaña.
Este sábado continuará la serie con el segundo juego en Miami, donde Acuña buscará mantener su buen momento ofensivo y seguir sumando argumentos para un posible llamado al All-Star Game o al Home Run Derby que se celebrará en su casa, el Truist Park de Atlanta.
Buenas noches Acuña no es solo el equipo,el picheo ayuda También ese juego q perdieron con Arizona ganando x 6 carrera en el noveno y perdieron, al final le puede hacer falta para ir a un juego extra, saludos desde Guanta estado Anzoátegui Venezuela