Tabla de contenidos
Si de algo podemos estar seguros es de que Ronald Acuña Jr está mostrando una de sus mejores versiones madero en mano luego de regresar a los terrenos ligamayoristas tras una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda (segunda vez que vive este tipo de afectación en su carrera profesional).
A pesar de que fue a finales del mes de mayo cuando el pelotero venezolano retomó sus labores, este no ha parado de dar una buena exhibición desde el home, situación que repitió por la noche del martes 10 de junio de 2025, en el «American Family Field».
El jardinero de 27 años de edad, se apersonó a Wisconsin junto a la divisa de Atlanta Braves para enfrentar a la tanda de Milwaukee Brewers. El manager Brian Snitker no rompió su habitual protocolo y plantó al grandesligas como primero en la alineación y guardián del jardín derecho.
Ronald Acuña Jr fue clave en su turno
Previo a la oportunidad del sabanero, su compañero Nick Allen le sonó un sólido doblete (el sexto de la zafra) al abridor de Milwaukee, Quinn Priester, por ende, Ronald Acuña Jr asumió su responsabilidad con la pizarra a favor de los de casa 2×0, sin outs y con hombre en la intermedia.
Con un turno de calidad y sin mucha espera, «El de La Sabana» visualizó un slider a 86.1 MPH y posterior un cutter a 92.4 MPH, para luego sonar sin remordimiento alguno otro cutter que viajó hasta el home plate a una velocidad de 93.3 MPH.
La conexión salió de su madero con mucha fluidez a 97.9 MPH por todo el jardín central, lo suficientemente lejos como para que Nick Allen emprendiera su rumbo hasta la registradora.
El venezolano empató a su coterráneo Freddy Galvis
Dicha carrera representó la primera de Atlanta Braves en el choque, por lo que pudo acercar a los suyos y ponerlos por la mínima 2×1.
Asimismo, representó la rayita número 426 de por vida en las Mayores para Acuña Jr, con lo que igualó el peldaño 46 junto a Freddy Galvis entre venezolanos en dicho sistema deportivo con esa cifra.
Por jornada consecutiva, Ronald Acuña Jr está siendo productivo madero en mano. En tan solo 62 turnos al bate posee un total de 21 hits, cinco cuadrangulares, nueve impulsadas, 12 anotadas y promedio de. 339, con un OBP de .431 y un OPS de 1.044.
Finalmente, este es el primer encuentro del sabanero en lo que va del 2025 en donde ha conectado tres indiscutibles. Hasta el momento va perfecto de 3-3.