Ronald Acuña Jr sacude Milwaukee y se une a selecto club con Trout y Bonds

Paola García

Con un cuadrangular y una jornada repleta de producción, Ronald Acuña Jr sigue forjando su camino en las Grandes Ligas.

Con un cuadrangular y una jornada repleta de producción, Ronald Acuña Jr sigue forjando su camino en las Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr volvió a dejar su huella en los libros de historia de las Grandes Ligas este lunes 9 de junio, al comandar con su ofensiva el triunfo de Atlanta Braves 7×1 sobre Milwaukee Brewers, en el primer duelo de una serie de tres encuentros en el mítico «American Family Field».

Oriundo de La Sabana, estado La Guaira, el pelotero venezolano se fue de 3-1, con un jonrón solitario, una carrera impulsada, dos anotadas, dos boletos negociados y un ponche, dejando su promedio ofensivo en .305 y su OPS en un imponente .999.

Además de su sólida actuación en el plato, Ronald Acuña Jr alcanzó un nuevo peldaño histórico al convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de la MLB en acumular al menos 170 jonrones y 195 bases robadas antes de cumplir los 28 años de edad (según datos de Stathead).

El primero en lograrlo fue Mike Trout (285 HR y 200 BR) y luego Barry Bonds (176 HR y 251 BR), lo que posiciona a Acuña Jr. en un grupo verdaderamente exclusivo. Con apenas 27 años, el sabanero sigue consolidando una carrera que ya proyecta cifras de Salón de la Fama.

Ronald Acuña Jr fue clave en el lauro de Atlanta

El grandesligas latino comenzó su noche con un ponche tirándole en cuenta de 3-2, producto de una bola curva del abridor de Milwaukee, Aaron Civale. Sin embargo, el venezolano no tardó en ajustar.

Con paciencia en la parte alta del tercer inning, negoció un boleto tras trabajar el conteo frente al lanzador derecho Civale, sin embargo, en dicha oportunidad no tuvo la dicha de pasar por la registradora.

Fue en la quinta entrada cuando desató su poder. Con las bases limpias y un out en la pizarra, Ronald Acuña Jr cazó una recta al medio y la depositó en las gradas del jardín derecho/central, para su cuadrangular número cinco de la temporada. La conexión empató el encuentro a una carrera por bando (1×1) y fue una muestra más de su capacidad para cambiar el juego con un solo swing.

En el séptimo episodio, el bateador derecho falló al primer envío del relevista DL Hall con un rolling al campo corto, con el que entregó el primer out del tramo.

Finalmente, en el noveno inning, Acuña cerró su jornada con su segundo boleto del duelo tras sacarle seis lanzamientos a Grant Anderson, posicionándose en la primera almohadilla sin outs en la pizarra y con el score a favor de los suyos 5×1.

Luego con las bases llenas y el venezolano ubicado en la antesala, anotó la sexta del encuentro gracias a un indiscutible de su compañero Marcell Ozuna (6×1). Con esa misma jugada pasó por la registradora Austin Riley con la séptima para Atlanta (7×1).

Braves dominantes en Milwaukee

La ofensiva de Atlanta respondió de principio a fin, mientras el abridor Chris Sale volvió a lucir dominante desde la lomita con siete entradas en donde solo permitió una carrera, cinco hits, once ponches y otorgó solo dos pasaportes. La victoria coloca a Braves en buena posición para llevarse la serie, mientras Ronald Acuña Jr continúa escribiendo su historia a puro poder, velocidad y consistencia.

BOX SCORE

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario