Tabla de contenidos
El espectacular pelotero venezolano y máxima estrella de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., se erigió como pieza fundamental en la victoria 32 de su equipo ante unos muy inspirados New York Mets. El criollo se robó el show en la novena entrada con una jugada que marcó el destino del desafío gracias a una genialidad que solo jugadores de su categoría y temple logran realizar.
Acuña Jr. alineó este martes 17 de junio como primer bate y jardinero derecho, sitio en el cual se ha convertido en una seguridad defensiva desde que regresó al juego el pasado 23 de mayo ante San Diego Padres.
Ronald pudo ser importante también en el aspecto ofensivo. El venezolano sumó tres boletos, anotó una y sonó un imparable, para así dejar un sólido y muy alto promedio de .392 en 79 apariciones al bate en este 2025. Pero sin duda alguna, lo que resonó este martes en Atlanta fue su espectacular fildeo.
Ronaldo Acuña Jr. dejó frío a Soto y todo New York Mets
Dylan Lee, relevista de Atlanta Braves, entró en el noveno inning para encargarse de mantener a raya a Mets y contó con la genialidad de su compañero venezolano. Juan Soto fue el primer bateador del episodio y se embasó con sencillo hacia las praderas del jardín derecho.
Acto seguido, llegó el siempre complicado Pete Alonso y este le sonó la bola a Lee al primer pitcheo para poner en serios aprietos a Braves. La pelota se elevó hasta lo más profundo del jardín derecho, pero Ronald Acuña Jr., comprometido con la victoria, corrió a toda velocidad hasta que en la zona de seguridad frenó para calcular y saltar para robarse lo que pudo ser un jonrón o un extrabase.
El doble play y los aplausos en el Truist Park
Ronald Acuña Jr. capturó y su reacción inmediata fue liquidar a Juan Soto, quien con el batazo salió en carrera, sin embargo, el venezolano metió un tirazo a la inicial mientras que el jardinero de Mets no entendía lo que sucedía mientras pasaba por la intermedia.
De esta forma, Acuña Jr. fue el envión final para que en la baja de la décima entrada, Atlanta armara una contraofensiva letal para dejar en el terreno a los metropolitanos y llevarse la primera victoria de la serie, con susto al final, pero victoria al fin.
Queda claro que el regreso del venezolano al juego es asegurar grandes batazos, jugadas espectaculares, compromiso y mucha garra. Sin pensarlo demasiado, es Ronald Acuña Jr. uno de los mejores exponentes dentro del mundo del beisbol.