ENCENDIÓ MOTORES: Ronald Acuña está de vuelta, habló el madero

Por Aliet Arzola Lima

El joven de 24 años no creyó en el as de Philadelphia, el derecho Aaron Nola, quien vio como una recta de 94 millas salía disparada con destino a las gradas del bosque derecho. Acuña golpeó bien la bola (108.9 millas) en la zona exterior y la empujó por la banda contraria, a 426 pies.

La conexión del venezolano llegó sobre el primer lanzamiento de Nola y encontró en circulación a Ozzie Albies, quien abrió la entrada negociando un pasaporte gratis.

En su siguiente turno, Acuña volvió a castigar a Nola con un doble de dos carreras y amplió la ventaja en la pizarra a 4×0, todas producidas por el madero del venezolano, quien no lograba cuatro o más remolques en un partido desde el 21 de mayo del 2021, cuando impulsó cinco frente a Pittsburgh. Con este batazo, además, llegó a 100 tubeyes en su corta trayectoria por Las Mayores.

Lo consiguió antes el 6 y 7 de mayo frente a Milwaukee, y repitió luego el 5 y 7 de junio contra Colorado y Oakland, por ese orden. La mejor racha de partidos con jonrones del venezolano es de cinco y la impuso entre el 11 y el 14 de agosto del 2018.

Scroll al inicio