DEL CLÁSICO a Miami: Ronald Bolaños FIRMÓ contrato con Marlins

El lanzador Ronald Bolaños fue despedido recientemente de los Reales de Kansas City luego de una discreta demostración en el V Clásico Mundial con el equipo Cuba y de perderse prácticamente todo el entrenamiento de primavera.

A pesar de nunca haber explotado completamente todo su potencial, Ronald Bolaños sigue siendo un lanzador joven de muy buenas condiciones, incluyendo una velocidad superior a las 95 MPH.

En horas de la tarde de este lunes, 3 de abril, trascendió que Ronald Bolaños, quien está representado por la agencia Leona Sports, lidereada por Carlos Pérez y Lisette Carnet, firmará un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami. En esta organización se encuentran ya varios cubanos. Entre ellos Jorge Soler, Yuli Gurriel, José Iglesias y los hermanos Víctor Mesa Jr. y Víctor Víctor Mesa.

La noticia llega de la mano de Yusseff Díaz, uno de los fundadores y líderes del sitio Pelota Cubana.

Ronald Bolaños en Grandes Ligas

Ronald Bolaños tiene experiencia en cuatro temporadas de Grandes Ligas. Su paso fue breve en todas ellas, logrando un tope de 19.2 entradas en 2019. La efectividad en línea general es discreta; 5.25 en 48 entradas.

Su gran problema es el control. Exhibe una tasa de boletos bien alta, 5.44 por cada nueve entradas, la de ponches de 8.06 y apenas propina 1.48 ponches por cada base por bolas que otorga.

El Whip de Ronald Bolaños es bien alto, 1.63. Le batean para .266 y le han conectado un buen número de jonrones, 7, para un promedio de 1.31 por juego de nueve entradas.

Scroll al inicio