SE RECUPERÓ Ronald Bolaños con sólido relevo ante Baltimore

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Baltimore Orioles (12-17) fueron mejores que los Kansas City Royals (9-17) este lunes 9 de mayo, con cómodo marcador de 6 carreras por 1, para así llevarse su segunda victoria en línea y complacer a los pocos que se personaron en el estadio (solo el 21% de la capacidad del estadio, 9 mil 438).

BOX SCORE

Los ganadores pisaron el plato sus 6 veces en el quinto episodio, con protagonismo ofensivo de Trey Mancini (4-3, anotada y remolque) y Ryan Mountcastle (4-1, 2 impulsadas) y excelente labor de 5 pitchers, que dejaron en 6 hits, con 3 bases a sus rivales de turno.

Los Royals, que son penúltimos (4tos) en la División Central de la Liga Americana, solo pudieron contar con jornada de múltiples imparables de Salvador Pérez (doble y sencillo) y buena faena de los dos relevistas que utilizó.

Uno de los apagafuegos fue el lanzador cubano Ronald Bolaños, que se encargó de tirar par de entradas en el Oriole Park at Camden Yards y lo hizo sin permitir libertades a los locales.

Bolaños regaló una base por bolas, con par de hits (uno de ellos infield hit y ambos sencillos), sin tolerar anotaciones, en jornada donde le midieron 96 millas por hora en dos ocasiones y de sus 36 pitcheos, 21 fueron strikes.

Ronald viene de una mala salida (la única en lo que va de campaña) ante los Cardenales, con 3 limpias, 4 imparables y 3 pasaportes en 2.2 entradas, por lo que el relevo de esta tarde sirve para devolver la confianza que se haya perdido el pasado 4 de mayo.

El derecho cubano luce temporada de 4 partidos (todos como relevista) con 5 ponches y 8 boletos en 9 capítulos, además de 10 hits, promediando 3.00 exacto de limpias por juego y Whip de 2.00.

El control ha sido enemigo acérrimo de Ronald Bolaños, esperemos continúe mejorando tras el encuentro de hoy.

Los dejamos con el ponche de la tarde para el antillano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio