EMPEZÓ FUERTE: MVP de LIDOM busca puesto en New York

El prospecto dominicano Ronny Mauricio sigue luchando por ganar un puesto en el roster de los New York Mets para el día Inaugural, dejando buenas impresiones en los campos de entrenamientos.

El oriundo de San Pedro de Macoris ha demostrado un gran nivel en su juego, con velocidad, poder y una gran defensa en el campocorto.

Buck Showalter»que está más preocupado por la defensa, añadió que ha desarrollado mucho defensivamente desde que lo vio la primavera pasada» afirmó el manager a SNY.

Los números de Ronny Mauricio con los Mets durante el Spring Training 2023

En 25 turnos al bate Mauricio ha podido conectar de hit en 7 ocasiones, pero en cuatro de ellas han sido cuadrangular

ha logrado demostrar paciencia en el plato,  se ha ponchado en 4 veces, dejando promedio de .304. 

 En este lapso de tiempo, donde justamente se está llevando a cabo el Clásico Mundial de Beisbol 2023 dejando ausencias de peso con los Metropolitanos.

El boricua Francisco Lindor es el titular en la posición 6 del conjunto de Queens, es la pieza haría moverse de posición al joven dominicano.

En el cuadro hay piezas como Luis Guillorme que ha sido utility anteriormente, en la esquina caliente está el venezolano Eduardo Escobar, mientras que en segunda Jeff Mcneil.

Su paso por Liga Menores

En 4 temporadas en el sistema de Liga Menores ha disputado 404 encuentros, todos como parador en corto, dejando un AVG DE .261 en 1745 apariciones al bate.

 Ronny Mauricio fue contratado por los Mets de Nueva York como agente libre internacional procedente con un bono por firmar de $2,1 millones.

Su registro con los Tigres del Licey en la temporada 2022-2023 donde quedó MVP

Ronny Mauricio fue pieza clave con el Licey en Lidom, jugó 46 compromisos, donde registró .287 de promedio en 203 turnos al bate, dando 54 hits y 31 RBI. 

Anotó en 26 oportunidades y se estafó 10 bases, su poder no fue tanto como se eperaba pero llegó a conectar 5 jonrones, defendio el shortstop, tercera base y segunda.

Scroll al inicio