ROSTER OFICIAL: Los Indios del Guaso ya tienen equipo para Serie 61

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Uno de los equipos más discretos de los últimos años, Guantánamo, pero con un director de mucha historia en el béisbol cubano, Agustín Lescalle, se convirtió en el segundo conjunto en presentar su nómina de cara a la Serie Nacional 61, según informó el diario cubano Jit.

El último lustro ha sido uno de los peores para los Indios del Guaso, pues han sufrido lo más profundo del sótano en tres de estas temporadas y éste será, sin dudas, el objetivo número uno para la escuadra de la más oriental de las provincias cubanas.

Con una nómina encabezada por el talentoso Pedro Pablo Revilla, cuarto bate del equipo Cuba Sub 23 que nos representó en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles de Cartagena y con un Frank Navarro como principal figura del picheo, los discípulos de uno de los inicialistas más defensivos en la historia de las Series Nacionales, los guantanameros buscarán cambiar la mala imagen que han dejado en las últimas campañas.

El elenco oriental tiene un promedio de edad de 24.4 años y cuenta con la presencia de 14 atletas novatos. Al decir de Yamil Rubén Momblanc, comisionado provincial de béisbol, el objetivo fundamental es ubicarse entre los puestos 8 y 12 de la tabla de posiciones.

Hombres como Revilla, Daykel Manso, Robert Luis Delgado, Yoelkis Baró y Obert Cremet, deberán llevar la voz cantante en la ofensiva guantanamero, pues con una alineación tan joven, mucho dependerá lo que puedan aportar estos elementos que tienen ya alguna experiencia en este nivel.

La nómina está conformada por los receptores Yasmany Velázquez Flores, Niorlis Núñez Machado, Pedro Pablo Revilla Leyva y el novato Yoangel La O Sánchez.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Holguín anunció equipo a la 61 Serie Nacional

Los jugadores de cuadro: Daikel Manso Del Toro, Yoelkis Baró Sinclair, Luis A. Sánchez Rodríguez, Arisclenis Bárzaga Utria, Leovanni Brooks Salazar, Eulogio Marcillí Utria, Orneydis Rodríguez Acosta y los debutantes José Luis Savón Marcillí y Carlos Arturo Suárez Díaz.

Los jardines estarán patrullados por los experimentados Robert Luis Delgado Bueno y Over Luis Cremet Plana. Completándose con figuras jóvenes como Luis Jairo Hechavarría Lores, Biorgelvis Roque Abad, Abel Montoya Ponce y los noveles Yoandris Guibert Diaz, Alejandro Rodríguez Quiala y Danger Rafael Casí Cutiño.

El cuerpo de serpentineros lo lidera Frank Navarro Noa, por mucho el mejor abridor del conjunto. Así mismo lo acompañan: Yeudis Reyes Gamboa, el joven talento Orlandis Martínez Monte, Enyer Fernández Favier, Alexander Valiente Rodríguez, Rasiel Bles Moya, Daniel A. Blanco Franco (Novato), Pablo Aníbal Salgado Manfugás, Leonardo Moreira Herrera, Julio César Preval Velázquez, Sandy Cristian Morales, Ernesto Alejandro Góngora Álvarez (Novato), Javier A. Iglesias Velázquez (Novato), Elio Benis Ramírez Silega (Novato), Andiovis Baró Sayú, Emilio Salazar Deronselé (Novato), Arnold Cuenca Quintero (Novato), José Wilmer Durruthy Vázquez (Novato) y Fernando Sánchez García (Novato).

El colectivo de dirección está encabezado por el experimentado Agustín Lescalle, último director que llevó al equipo guantanamero a la postemporada. Orlando Jarrosay Martínez será el coach de banca, mientras que los ex miembros de los Indios, Evelio Labañino y Leonel Bueno serán los auxiliares. Recordemos que ambos formaron parte de la generación más ganadora de ese equipo, bajo el mando de Epifanio Dominico, entre los años 1998 y 1999.

El preparador físico será Nala Ernesto Charadán Veranes; mientras que Marcos A. Fonseca López y Raschendy Loureiro Minott estarán al frente del picheo. Maikel Cabrera Rodríguez, es el carga bates, Julián Durruthy Moracén, el médico, Lester Iván Sosa Díaz, el fisioterapeuta y Francisco Fuentes Contreras, el psicólogo. Las estadísticas estarán a cargo de Luis Ángel Alviño Ruiz; mientras que el delegado será Roberto Borrero Magdariaga y el comisionado es Yamil Rubén Momblanc Pérez.

Scroll al inicio