Por Juan Páez

Los Orioles de Baltimore fueron una de las mejores historias y de las más grandes sorpresas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. En algún momento estuvieron bastante cerca de uno de los tres Wild Cards de la Liga Americana y terminaron, para asombro de muchos, con récord de 83-79 en la división más difícil del béisbol: el Este del joven circuito.

A esos números de Odor, hay que sumarles 53 empujadas, 49 anotadas, 19 dobles, tres triples y apenas 32 bases por bolas. El segunda base terminó con un bWAR negativo de -0.4. En el 2022, Odor fue el único pelotero que jugó al menos 135 veces pese a dejar un WAR igual o peor a -0.4.

Alguna vez, Odor fue un hombre de 30 jonrones y 90 impulsadas, pero este año, al igual que en 2021 con los Yankees de Nueva York, quedó debiendo e incluso empeoró en muchos departamentos, como en cantidad de vuelacercas, boletos recibidos, promedio de velocidad de salida, promedio de embasado, porcentaje de slugging y OPS, entre otros.

  • 9no peor en hits conectados
  • 8vo peor en promedio al bate
  • 9no peor en porcentaje de embasado
  • 20mo peor en porcentaje de slugging
  • 11mo peor en OPS

Odor, de 28 años de edad, fue titular en 113 de los 135 compromisos que disputó en su primera temporada con los Orioles. Lo más probable es que Baltimore no le ofrezca un contrato para el próximo año y deje ir a Odor a la agencia libre, donde tendrá que buscar dónde darle continuidad a su carrera.

En nueve campañas en Grandes Ligas, el camarero tiene 174 cuadrangulares, 550 empujadas, 177 dobles, 29 triples, 902 hits totales y un OPS vitalicio de .712. Pero sin importar sus decentes números de por vida en las Mayores, fue uno de los peores bateadores en todo el 2022.

3 comentarios en “Este es el PEOR JUGADOR que sigue SIENDO TITULAR en Grandes Ligas”

  1. Decentes números ?,por Dios 700 rayando de OPS un average de casi 200
    Este muchacho siempre ha sido un paquete por Dios ,pero por q les cuesta tanto llamar las cosas por su nombre ?y a Urrutia lo despacharon por exigir más turnos al bate ,una forma de mantener la mediocridad ,ese mismo año q expulsaron a Urrutia un jugador de Orioles jugó todo el año y no impulso ni una carrera ,es q es un fraude estás mlb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio